Staff Correo

Estado.- El Ayuntamiento de Acámbaro aprobó recursos de 4 millones 300 mil pesos para la compra de concentradores, abasto de oxígeno, pruebas rápidas, equipo de protección para los grupos de auxilio y para contratos de doctores para que brinden atención médica por medio de vía telefónica.

En la sesión ordinaria número 99 llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro fue aprobado por unanimidad de votos recursos para atender lo antes posible el aumento de casos de Covid-19 el cual rebasa los 2 mil 373 casos confirmados y 119 defunciones.

El presidente municipal, Alejandro Tirado, agradeció el apoyo de los miembros del Ayuntamiento para atender esta pandemia que aqueja a la ciudadanía en general donde se ha visto en los últimos días un aumento considerable de casos.

Buscan tanques

Ante el disparo a 50 el número de contagios de Covid-19 por día, en San Francisco del Rincón, la gente debe pasar más tiempo en casa, por lo que el Municipio prevé prestar tanques de oxígeno, a partir de febrero y continuar el suministro de oxígeno medicinal.

El alcalde Javier Casillas Saldaña indicó el Municipio ha invertido por lo menos 300 mil pesos en el subsidio de oxígeno para las familias que han apoyado, e invertirá 300 mil pesos más en la renta de los tanques de oxígeno, pero “se necesita que igualmente apoye cada persona a reducir los contagios”.