Aprueban aumento a rutas de transporte en San Luis de la Paz

Roberto López

San Luis de la Paz.- El Ayuntamiento aprobó el aumento a las tarifas de las rutas 1,2, 3 y 4, tras la solicitud hecha por los concesionarios que integran las rutas directamente a los miembros del cabildo, los cuales analizaron la petición en la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, y determinaron la factibilidad del aumento en el costo del transporte. 

“Fortalecer la economía de San Luis de la Paz es tarea de todos, y por ello considero conveniente el apoyar esta iniciativa del aumento en las tarifas del transporte público, ya que serán decenas de familias las que se verán beneficiadas con este hecho”, declaró el primer edil Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

Aunado a esto, los regidores, la síndico y el presidente municipal aprobaron por unanimidad la ampliación de los servicios de la ruta 4, la cual en próximas fechas llegará hasta el fraccionamiento “Catania” para brindar servicio a la población que habita esta zona.

El aumento aprobado es de un peso a los costos actuales. Esto con el fin de apoyar también a todos los usuarios del transporte público urbano. 

Lee también: Regresan pruebas antidoping para conductores de transporte público en Celaya

Igualmente, durante el desahogo de este punto dentro de la orden del día, los miembros del Ayuntamiento determinaron analizar en comisiones unidas el incremento gradual del costo del servicio de transporte público.

El análisis surgió de la necesidad de revisar conciencia que tan factible es un incremento considerable en los costos del transporte, ya que no solo beneficia a los concesionarios de los mismos, sino que afecta directamente a los usuarios de las rutas, así lo expresaron los regidores del Ayuntamiento.

En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria, los ediles atendieron la invitación de la asociación Nana Ubó Sierra Gorda A.C., para participar en la jornada académica “Presencia de la Compañía de Jesús en San Luis de la Paz”; evento que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre en el auditorio Timoteo Ríos.

Dicho evento buscar rescatar y fomentar las raíces indígenas y culturales influenciadas por la iglesia en el México del siglo pasado. Además, cabe señalar que se contará con la presencia de importantes personalidades de la Universidad Autónoma de México (UNAM).