Celaya

Aprueban apoyo para 40 escuelas

Roberto Lira

Celaya.- El Ayuntamiento aprobó designar 770 mil pesos para mantenimiento, rehabilitación y mejoras de 40 escuelas del municipio que representan una matrícula superior a los nueve mil alumnos.

Trascendió que este es el primer paquete aprobado en el presente año del ‘Programa Ayudas a Instituciones de Enseñanza 2021’.

La propuesta representa un monto total de 770 mil 368 pesos con los que se beneficiará a 23 preescolares, 14 primarias, una secundaria, una telesecundaria y una preparatoria. De estas 40 escuelas, 18 se ubican en la zona rural y 22 en la zona urbana, detalló el presidente de la Comisión de Educación, el regidor Mauricio Hernández Mendoza.

Con este recurso se apoyará en la adquisición de mobiliario y equipo para la Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Miguel Octopan; equipo para el mantenimiento de áreas comunes para el Jardín de Niños Mario Benedetti de la colonia Los Naranjos; suministro de materiales para mantenimiento de aulas de la Primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de San José de Guanajuato; suministro de puertas de herrería para el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz de la Colonia Monte Blanco, por mencionar algunos de los apoyos.

Tendrán aportaciones de padres de familia

El programa ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’ tiene por objetivo apoyar con rehabilitación menor, mantenimiento, equipamiento o aportación de materiales para la mejora o rehabilitación de espacios de las escuelas de educación básica con un tope máximo de 20 mil pesos por plantel y la aportación del costo de la mano de obra por parte de los padres de familia, cuando así se amerite.

La bolsa del programa para este 2021 es de tres millones de pesos, de los cuales todavía restan por ejercer dos millones 229 mil 632 pesos.

Uno de los requisitos indispensables es que la priorización de la solicitud de apoyo esté avalada tanto por la mesa directiva de padres de familia como por los directivos del plantel, dando certeza de que la petición es la de mayor necesidad.

“Este programa será de gran ayuda para planteles que requerirán apoyo para llevar a cabo mantenimientos diversos y dejar las escuelas en condiciones adecuadas para volver a recibir a nuestros estudiantes”, explicó el regidor Mauricio Hernández.

La Dirección de Educación es la encargada de la recepción de documentos, quien a su vez presenta las propuestas a la Comisión de Educación para, posteriormente, ser sometidas a consideración del Ayuntamiento.

EZM

Otras noticias