Roberto Lira

Celaya.- La Comisión de Hacienda en el ayuntamiento de Celaya aprobó dos apoyos para los gastos médicos y hospitalarios de dos elementos de la Policía Municipal que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber, entre ambos apoyos se pagará un millón 180 mil pesos.

El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que el recurso fue aprobado por unanimidad de los miembros de la comisión en la última sesión, será para el pago de dos cuentas, una por la cantidad de 747 mil 454 pesos y la segunda por la cantidad de 438 mil 21 pesos, para un total de un millón 185 mil 475 pesos.

Respecto a los expedientes médicos de los elementos, dijo que son confidenciales, pero están sustentados para cualquier tipo de auditoria que se pudiera realiza. Asimismo, están documentados con las notas y estados de cuenta de los hospitales.

“Hemos pedido al área de Oficialía Mayor que nos mande un oficio donde valide los gastos médicos de que estén cercanos a los costos de mercado y nos señala que los honorarios médicos y costos por facturar van en razón directa y de acuerdo a la especialidad, capacidad y experiencia disponibilidad y sentido de urgencia que se requiere en estos casos”, comentó Armengol Durán.

Asimismo, el edil resaltó que en los momentos en que un policía municipal es lesionado se le ha dado prioridad a su recuperación y se ha buscado instituciones que cuenten con todos los servicios y equipos, algo que se ha complicado en algunos momentos porque no todos los hospitales están dispuestos a recibir a un elemento por seguridad.

“Cuando es herido un compañero policía, yo creo que es muy importante la premura con la que se atiende porque en base a ello depende la vida o la muerte de nuestros compañeros, entonces el Oficial Mayor en su momento tiene que tomar la decisión, que estamos hablando de una vida humana en ese sentido él ha tomado las decisiones, también en los hospitales donde pueden atender a nuestros policías porque no todos los hospitales les gusta el ingreso de los policías”, comentó el síndico.

EZM