Aprueban anulación de contratos a favor de exediles de San Miguel de Allende

Foto: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.- Por iniciativa del presidente municipal, Mauricio Trejo, el cabildo aprobó diversos dictámenes de no ratificación de contratos de arrendamiento y revocación de permisos a comercios desapegados a su vocación económica, así como anulación a aquellos que fueron concedidos a favor de exintegrantes del Ayuntamiento pasado o sus familiares, además de recuperar espacios públicos concesionados para lucro particular, entre ellos el restaurante que pertenece al esposo de la ex directora de Cultura.

“Nadie pretende afectar a nadie. Este es un derecho que tenemos y que queremos ejercer. Tenemos que hacer nuestro trabajo conforme lo que pensamos es mejor para los sanmiguelenses. Me alegra que es un gran avance. Qué bueno que la valentía y la gallardía reina aquí”, dijo el primer edil.

Lee también: Pese a fallas, Secretaría de Relaciones Exteriores en SMA mantiene atención a ciudadanos

En el caso de la no ratificación de contratos de arrendamiento, refiere a un local al interior del mercado Aldama, así como dos restaurantes y un lote en el polígono empresarial; todos ellos, aseguró el alcalde, alteraron sustancialmente sus respectivos edificios y se detectó la irregularidad en la revisión cotidiana para contratos que superan el periodo administrativo municipal (más de 3 años).

Respecto a revocación de contratos a favor de ex autoridades municipales o sus parientes, se anula el uso de bienes públicos como los casos de los miradores urbanos y la plazuela pública en la calle Cuna de Allende, detrás de la parroquia a San Miguel Arcángel, con apego al artículo 214 de la Ley Orgánica Municipal, ésta última propiedad del esposo de Paulina Cadena. En estos puntos, el presidente municipal instruyó que se denuncie penalmente a quien resulte responsable de su aprobación y ejecución.