Enrique Pérez

Doctor Mora.- La Secretaría de Finanzas del Estado concedió un adelanto de participaciones por cinco millones de pesos al municipio de Doctor Mora con el propósito de poder cerrar este año fiscal 2020, cantidad que tendrá que ser sufragada en un periodo no mayor a seis meses.

Lo anterior obedece a lo informado por correo, a finales del mes de septiembre, en donde se dio a conocer que el presidente municipal Mario Luis Arvizu Méndez externó la intención del Municipio de requerir ante Gobierno del Estado un adelanto de participaciones que le permitiera cerrar este ejercicio fiscal de buena manera en materia financiera.

Por ello, Arvizu Méndez confirmó que fue aprobado dicho adelanto, del cual el municipio prevé saldar durante el primer semestre del 2021, por lo que el recurso se destinará para erogaciones propias de la administración, enfocadas principalmente a compromisos, convenios que se tienen con el mismo estado para cuestiones de obras, como también para el pago de proveedores, y cuestiones operativas propias de la administración.

Por ahora, la principal preocupación de la administración es el poder saladar esta deuda en los primeros seis meses del 2021, con la finalidad de no dejar la deuda al gobierno entrante.

Por lo que tratará que con lo recaudado de las mismas aportaciones se realizará los respectivos descuentos para que se vaya liquidando la deuda con la Secretaría de Finanzas del Estado.

EZM