Aprueba Municipio la donación de cuatro terrenos

Los fines de cada terreno varían desde templos, albergues, asilos y centros comunitarios. Foto: Eduardo Ortega.

Los terrenos de hasta dos hectáreas se pusieron a disposición de asociaciones civiles, instituciones religiosas y al Gobierno del Estado

Nayeli García

Irapuato.- El Ayuntamiento aprobó la donación de cuatro terrenos municipales a diferentes instituciones y asociaciones civiles, una de ellas la Diócesis de Irapuato.

El Municipio entregará en donación un terreno de casi dos hectáreas a la Diócesis de Irapuato en la colonia Rinconada de los Fresnos para la construcción de un templo, petición que han realizado los vecinos de la zona desde hace varios años, pues los propios vecinos improvisaron una pequeña capilla en el área de donación del fraccionamiento en el que realizan sus reuniones religiosas.

En el fraccionamiento Alamedas, el Municipio donó dos terrenos a la asociación ‘Familia Cristiana  Bethel’ para la construcción de un albergue para niños, por lo que el regidor Ignacio Morales Rojas pidió que en la cláusulas de la donación se condicione el buen trato a los niños, dados los casos de abuso que suelen ocurrir.

A la asociación ‘Sabiduría Acumulada A. C.’, el Ayuntamiento le donó media hectárea de terreno en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas para la construcción de una casa para personas jubiladas.

Finalmente, a Gobierno del Estado, se le entregó parte del Centro de Desarrollo Comunitario de San Juan de Retana para el impulso de proyectos sociales.

 

nd