Conecta con nosotros

Celaya

Aprueba la Administración recurso para comerciantes

El recurso de 750 mil pesos es totalmente municipal, y para acceder a él no se requiere estar dado de alta en Hacienda, solo deberán presentar notas de compra o facturas del equipo y material

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- El Municipio aprobó la implementación del programa ‘Emprendedor municipal’, que apoyaría con hasta siete mil pesos a comerciantes y personas que deseen iniciar un negocio.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Martha Angélica Ramírez Barba mencionó que hubo un sector de la población que no pudo verse beneficiado con los programas estatales y municipales debido a los requisitos para acceder a ellos, por lo que se buscó generar un programa más flexible.

“Se apoyará a todas las personas que no tienen acceso a ningún préstamo de gobierno, que no tienen acceso a una caja popular o un banco; es muy diferente al que dio Desarrollo Económico ya que con este programa podemos apoyar a cualquier persona que quiera emprender un negocio pequeño o continuar con el que ya tenía”, informó.

Detalló el recurso de 750 mil pesos es totalmente municipal, y para acceder a él no se requiere estar dado de alta en Hacienda, solo deberán presentar notas de compra o facturas del equipo y material que requieren para iniciar o continuar con su negocio.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

Una posibilidad es que la estatua haya sido fundida, por lo que la Fiscalía estatal está buscando en las chatarreras del municipio si en alguna pudo haber sido llevada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- El director jurídico, Mauricio Huezo Arreguín  señaló que a dos meses de la desaparición  de la estatua robada de la Alameda Hidalgo aún no se cuenta con información de su paradero, sin embargo, ya se aportaron pruebas a la Fiscalía General del Estado para que investiguen.

Desde el 12 de junio se tiene conocimiento de la desaparición de la estatua de la diosa de la Victoria, ubicada en el pasillo nororiente de la Alameda Hidalgo; presuntamente la estatua habría sido robada, sin embargo, hasta el momento no han dado con ella.

“Se agregaron a la carpeta de investigación testigos, se mandaron los videos y se está realizando por parte de la Fiscalía más investigaciones; la verdad hasta este punto nosotros como denunciantes estas son las pruebas que hemos podido aportar”, señaló.  Piden apoyo ciudadano

Unos días después del robo se planteó la posibilidad de ofrecer una recompensa a quien pudiera dar con la escultura, sin embargo, hasta el momento no se ha definido un monto, pero se sigue solicitando el apoyo de la ciudadanía.

“Se sigue pidiendo a la ciudadanía que apoye en la búsqueda de la estatua, si tienen información de donde está para poder recuperarla”, comentó.

Asimismo, reconoció que una posibilidad es que la estatua haya sido fundida, por lo que la Fiscalía estatal está buscando en las chatarreras del municipio si en alguna pudo haber sido llevada.

Continuar Leyendo

Celaya

Familiares han hecho diversas publicaciones en Facebook para dar con él; de acuerdo a las publicaciones el último día que se vio a Bruno fue el viernes 7 de agosto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Facebook

Redacción

Celaya.- A través de redes sociales se está solicitando apoyo de la comunidad para localizar a Bruno Torres Ruiz quien desapareció desde el pasado viernes.

Familiares de “Yen, o Honter”, como también se le conoce, han hecho diversas publicaciones en Facebook para dar con él; de acuerdo a las publicaciones el último día que se vio a Bruno fue el viernes 7 de agosto.

El hombre que este día cumple 35 años es de piel morena, cabello chino, usa lentes, mide aproximadamente un metro y 78 centímetros, de complexión robusta, usa barba en forma de candado; salió en una motocicleta marca Italika, color rojo con negro.

Su desaparición ya fue denunciada y se cuenta ya con una carpeta de averiguación previa por desaparición y robo.

Cualquier información sobre Bruno puede reportaste a los perfiles en Facebook Evangelina Ruiz, Paila Torres, Fam Gutiérrez Espinoza, o bien al número de emergencia 911.

Continuar Leyendo

Celaya

Aunque la zona centro sigue siendo la zona de más alto riesgo muchas personas siguen sin acatar ninguna de las medidas preventivas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- La zona centro sigue siendo la zona con más casos de contagios de coronavirus Covid-19, así como las colonias de la zona norponiente de la ciudad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que las zonas de alto riesgo de contagio son donde existe mayor movilidad de las personas, como mercados, transporte público, supermercados, tianguis, la zona centro y bancos.

Por lo que en próximos días habrá brigadas de la Secretaría de Salud recorriendo casa por casa y haciendo labores de concientización sobre el coronavirus.

La Dirección de Epidemiología de la SSG, dio a conocer las 10 colonias de mayor contagio en Celaya, siendo la zona centro la que encabeza la lista con 156 casos, San Juanico 54, Girasoles 41, Los Naranjos 41, Del Bosque 40, San Juan de la Vega con 40 casos, Emiliano Zapara 39, Álamos y La Misión con 35 cada una y Residencial Tecnológico con 32.

Luego de ser detectadas las colonias con mayor número de casos, los brigadistas de la Secretaría de Salud abarcarán las zonas para brindar orientación y entregar cubrebocas de manera gratuita.

También se formarán procuradores de salud en las colonias para replicar la información con sus vecinos, así el ciudadano será un “monitor y promotor COVID” que cuida a su familia, detecta a tiempo, mantiene su casa limpia, asegura las medidas de higiene y protección adecuados y sabe buscar ayuda.

Además de brindar información del coronavirus Covid-19, las brigadas también informarán sobre el dengue y la eliminación de cacharros que favorecen la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato tiene cuantificados 2 mil 16 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Celaya y 165 personas han perdido la vida por esta enfermedad. Del total de contagios, 2 mil 6 fueron por transmisión comunitaria y hay 121 casos en investigación.

Aunque la zona centro sigue siendo la zona donde se han registrado más contagios de coronavirus Covid-19, muchas personas siguen sin guardar la sana distancia, sin el lavado de manos o colocación de gel de manera constante y sin usar cubre bocas.

En los camiones se hizo obligatorio el uso de cubre bocas, pero aunque ya son más las personas que sí lo portan pues de lo contrario se les niega el servicio, algunos se lo quitan cuando ya están arriba de la unidad.

En el centro se nota una gran movilidad de personas, muchos lucen sentados en las bancas públicas, se reúnen en los jardines y parques para realizar actividades no esenciales; en los mercados, tianguis, centros comerciales pocos respetan la sana distancia, pocos acataron el aislamiento social y aún se notan personas sin cubrebocas.

En Celaya a diferencia de otros municipios las autoridades municipales no han implementado ninguna sanción para obligar a los ciudadanos a que acaten las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte la SSG continúa haciendo énfasis en el uso de cubre bocas y el exhorto a los ciudadanos para que sigan las recomendaciones sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus y a su vez disminuir la mortalidad.

Colonias de alto riesgo

    • Zona centro 156
    • San Juanico 54
    • Girasoles 41
    • Naranjos 41
    • Del Bosque 40
    • San Juan de la Vega 40
    • Emiliano Zapata 39
    • Álamos 35
    • La Misión 35
    • Residencial Tecnológico 32

También lee:

Contagios se mantienen bajos pero defunciones vuelven a subir

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario