Para el TEEG, el IEEG validó a los familiares del presidente magistrado. Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Ante las renuncias de integrantes de la planilla de Morena para contender por el ayuntamiento de Tarimorio, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó las sustituciones en una sindicatura suplente y seis posiciones entre propietarias y suplentes de regidurías.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez informó que el pasado 3 de mayo, Jesús Rojas Medina, María Minerva Hernández Montoya, Rocío García Ledezma, Ramiro Rocha Paredes, Fernando Rangel Cervantes, Roldán Gallegos Sánchez y Raúl Ramírez González, candidatos a la sindicatura suplente, regiduría propietaria y suplente 3 y 8, y regiduría suplente 4 y 6, renunciaron a las postulaciones referidas, y dichas renuncias fueron ratificadas.

El partido Morena presentó las solicitudes de sustitución de las candidaturas referidas y finalmente quedaron registrados Baltazar García Ortiz, Margarita Martínez González, Sandra Parra Campos, Juan José Colín Hernández, Carlos Antonio Salazar Rentería, Serafín Martínez Maldonado y José Antonio Rojas Ortiz.

Manifestó que del análisis de la información y documentación presentada se desprende que todas las personas cumplen con los requisitos constitucionales y legales para ser candidatos de Morena para contender por el ayuntamiento de Tarimoro.

Designan a secretario de Órgano

Por otra parte, el IEEG designó a Antonio Pérez Cardoso, como secretario de Órgano Desconcentrado adscrito a la Junta Regional Ejecutiva de Yuriria.

La consejera electoral Nora Marisela García Huitrón explicó que la designación de Antonio Pérez deriva de que el pasado 20 de abril la persona que ocupaba ese cargo presentó su renuncia, lo que generó la vacante.

A la par, el año pasado el Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria del Concurso Público 2020 en el que se desahogaron diversos procedimientos de reclutamiento y selección para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional, por lo que se comunicó al organismo las vacantes que existían.

Una vez agotadas las fases del concurso, Antonio Pérez Cardoso logró obtener el cargo como secretario de Órgano Desconcentrado ingreso con ello al Servicio Profesional Electoral Nacional a partir del 16 de mayo; con este nombramiento también asume como secretario del Consejo Electoral Distrital XX de Yuriria.