Roberto Lira

Celaya.- Con el paso de color amarillo con alerta en el Semáforo de Reactivación Estatal, bares y restaurantes de la ciudad podrán incrementar su cupo al 75 por ciento y ampliar sus horarios de cierre hasta las 00:00 horas.

Además, durante este fin de semana los establecimientos podrán cerrar hasta la una de la mañana con motivo de la celebración del Día de las Madres.

La Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia aprobó este jueves la modificación al acuerdo municipal que ha regulado los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas durante la pandemia de la covid-19, con el cual los restaurantes y bares pasarán de tener una ocupación permitida del 50% a un 75%.

Asimismo, a solicitud de varios propietarios de establecimientos, los regidores aprobaron que por los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, puedan cerrar a la una de la mañana para aprovechar el festejo del Día de las Madres.

“Con base en una petición que hay de parte de los que tienen giro de restaurant-bar, se va a dar oportunidad de que trabajen los días viernes siete, sábado ocho, Mancera Martínez presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia.

Analizarán dictamen

Hasta antes de la aprobación de este dictamen el horario de cierre era hasta las 23:00 horas; de aprobarse por el Ayuntamiento, durante el fin de semana los restaurantes bar podrán cerrar a la 01:00 de la mañana, y a partir del martes podrán cerrar de acuerdo al horario establecido en su permiso, esto es a las 00:00 horas.

Asimismo, el edil enfatizó que se deben seguir procurando las medidas de sanidad en los establecimientos, respetar el cupo permitido y los horarios de cierre, y en caso de no atender estas medidas se puede ser acreedor a sanciones que van desde los 13 mil a los 17 mil 800 pesos o la clausura del negocio.

El dictamen sería analizado este jueves en sesión extraordinaria de ayuntamiento, sin embargo, fue pospuesta para este viernes, de aprobarse entraría inmediatamente en vigor.

EZM