Aprueba Comisión de Hacienda modificar el presupuesto destinado a Obra Pública

0
COMPARTIR
El monto fue superior a lo calculado a principios de este año. Foto: Especial

El pago del DAP en años anteriores implicó un déficit para el municipio de alrededor de 100 millones de pesos

Damián Godoy

León.- La Comisión de Hacienda aprobó la novena modificación presupuestal de 2017, en la cual se incluyó destinar a la Dirección de Obra Pública una partida de 44 millones de pesos adicionales para cubrir el costo del Derecho por el Alumbrado Público (DAP).

La directora de Egresos de Tesorería Municipal, María Nelly Ríos Jáuregui, explicó que el costo por servicio de alumbrado público ya estaba presupuestado, pero con los incrementos que ha efectuado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se concluyó que el monto a pagar será superior a lo que se calculó al iniciar el año, que oscilaba en 220 millones de pesos –es decir que esa cantidad se elevó a cerca de 264 millones—.

Publicidad

“Lo que está sucediendo ahorita es una ampliación a ese presupuesto inicial, debido a que el servicio la CFE lo ha incrementado. Ya revisando el cierre del año, Obra Pública detecta que no va a alcanzar con el recurso que ya tenía presupuestado, y solicita ese ajuste”, indico la funcionaria.

El pago del DAP en años anteriores implicó un déficit para el municipio de alrededor de 100 millones de pesos, aunque este año todavía no se conoce a cuánto ascenderá.

Te podría interesar:  Éctor Jaime calcula déficit anual del DAP en 435 mdp