Luz Zárate

Celaya.- Tras un año de pandemia y que centenas de comerciantes y empresarios se han quejado de las bajas ventas y las afectaciones que han tenido a raíz de la contingencia sanitaria, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo municipal aprobó la ratificación de la iniciativa emergente ‘Programa Impulso Económico Celaya’ (PIEC 2021) para propietarios de negocios que hayan sido afectados durante esta contingencia sanitaria.

Este programa pretende disminuir el impacto negativo a la economía que ha provocado la enfermedad infecciosa SARSCOV-2 (Covid-19).

Aumentan monto de apoyo

La característica que ahora se resaltó del programa, en esta nueva edición, es que aumentó el monto de apoyo y la simplificación de trámites respecto a la edición anterior.

Si la cantidad de facturas presentadas es igual o mayor a 21 mil 429 pesos el monto de apoyo vía reembolso será de hasta quince mil pesos, en caso de que la comprobación de facturas sea menor a esta cantidad se apoyará con el reembolso del 70%.

Además, en esta ocasión también tendrán participación algunos giros permitidos de venta de alcohol, como lo son: restaurante–bar con venta de bebidas de bajo y alto contenido alcohólico; así como los expendios de bebidas alcohólicas de bajo contenido alcohólico en envase abierto con alimentos: solo venta de bebidas de bajo contenido alcohólico acompañado con la venta de alimentos.

También se apoyará a los expendios de bebidas alcohólicas al copeo con alimentos y a los productores de bebidas alcohólicas artesanales.

Este programa de apoyo será otorgado en una única ocasión por empresa y por ejercicio fiscal.

EZM