Redacción

Washington, EE. UU.- El Congreso de los Estados Unidos aprobó llevar a un segundo juicio político al aún presidente Donald Trump, tras la toma violenta del Capitolio de la semana pasada, la cual cobró la vida de cinco personas.

Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, Trump se convertirá en el primer presidente de la Unión Americana en ser sometido dos veces al llamado impeachment; esto a menos de una semana de dejar la Casa Blanca.

En esta ocasión, con la mayoría de representantes que votara a favor del juicio, se le encarará por “incitación a la insurrección” tras el asalto de la semana pasada al Capitolio.

La minuta fue aprobada por 232 votos a favor, 197 en contra y cuatro abstenciones. Entre el total de votos a favor, se encuentra el de 10 republicanos. No obstante, es improbable que el Senado estadounidense tome en cuenta el proyecto hasta que Trump deje el cargo.

Además, la Cámara votó por el proceso de destitución un día antes de que se aprobara instar al vicepresidente Mike Pence de invocar la Enmienda 25 para remover a Trump del poder, algo a lo que se negó por escrito.

Más información:

ndr