Nancy Venegas

Irapuato.- Para terminar el 2020, por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron los reglamentos de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios. Las nuevas disposiciones son acordes a las necesidades de la ciudad y atienden situaciones como la pandemia por Covid-19.

“Desde la creación de la Unidad de Acceso a la Información Pública no se contaba con un reglamento que diera certeza y validez jurídica, es por ello que este reglamento nos permitirá estandarizar los procesos internos con el fin de darle celeridad, objetividad, confiabilidad y profesionalismo (…)”, dijo María Chico Herrera, presidenta de la Comisión de reglamentos.

Luego de que la regidora del PRI, Karen Guerra Ramírez destacara que en este proyecto se antepusieron las necesidades comunes de la población a las cuestiones partidistas, su compañero el regidor Gerardo Padilla Navarro, destacó la importancia de que las nuevas disposiciones se apliquen.

“Ahora viene lo más importante la aplicación del reglamento, uno de los grandes problemas de nuestro país no son las leyes sino la aplicación de ellas entonces simplemente invito a mis compañeros y a todos los servidores públicos a aplicarlo, a leer este reglamento y aplicarlo que es lo más importante”, señaló.

Durante la sesión 62 ordinaria, a distancia, el Ayuntamiento también aprobó el reglamento de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Prestación de Servicios.

La presidenta de la comisión de reglamentos, María Chico Herrera manifestó que las disposiciones normarán las actividades y horarios en los que pueden operar los negocios o la realización de eventos.

SZ