Ana Lilia Ojeda

Purísima del Rincón.- Se aprobó el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021 en Purísima del Rincón, sin incremento a salarios de los integrantes del Ayuntamiento, sin considerar seguridad social a funcionarios de la administración, reservando recursos para despidos y previendo el pago de finiquito a todos los directores por cierre del trienio 2018-2021.

El presupuesto de egresos del 2021 está considerado en 224 millones 474 mil 313.25 pesos, según revisaron integrantes del Ayuntamiento en sesión extraordinaria.

Solicita regidor IMSS para todos los empleados

La mayoría de votos fueron a favor de este presupuesto, solamente el regidor de Morena, Rodrigo Cabrera Preciado estuvo en contra en protesta, con la aclaración de que ha solicitado desde el inicio de la administración 2018-2021, dar de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a todos los trabajadores.

“Todos tienen derecho a su prestación social, hay quienes tienen mucho tiempo de trabajar en el gobierno, habrá quien no tiene enfermedades, pero en familia sí ocupan de esta asistencia, más otras prestaciones como la antigüedad a la que tienen derecho cada una de las personas para su jubilación”, señaló Cabrera Preciado.

“La respuesta hace meses fue -ya tenemos un plan para darlos de alta, lo estamos analizando- y llega el fin de año, pero sigue sin haber nada, con el pretexto que cuesta más de seis millones, y es evidente que no cuesta barato, pero es el derecho de quien trabaja”, afirmó en entrevista posterior.

De acuerdo con el edil, en la nómina del Municipio hay por lo menos 700 personas, sólo 300 a 350 disponen de seguro, pero, los que sí están aseguradas son registrados con el mínimo, entre ellos los policías; no se respeta el derecho de salarios reales, lo que afecta a los trabajadores.

EZM