Luis Telles

Jaral Del Progreso.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad, ajustar su salario a la baja a recomendación del Congreso del Estado, un estipendio que percibían desde el 2019 a propia recomendación de los legisladores; el salario del alcalde de 61 mil 942.67 pesos, se reduce a 52 mil 277.57 pesos, la sindico de obtener 30 mil 970.73 recibirá 26 mil 138.29 y los 27 mil 874.50 que recibían los regidores se reducen a 23 mil 524.26.

La propuesta fue sometida por el Presidente Municipal, José Alberto Vargas Franco quien explicó que, al iniciar gestiones la actual administración, acataron la recomendación del Congreso, “desafortunadamente nos cambiaron la recomendación y de ajustarse en el 2019 a la recomendación del Congreso, para el 2020 acordamos que ya no iba a ver algún incremento aunque lo sugirieran, pensando como bien históricamente que se iba incrementando”.

Dijo que, para el 2021 la recomendación del Congreso es hacía la baja y de ninguna manera consideró que sea adecuado que los integrantes del Ayuntamiento, estén ganado más de lo que les recomiendan los legisladores.

“Lo propongo yo, sabiendo que es parte de la propuesta de todos nosotros, porque así fue, por eso tenemos los sueldos que están por recomendación del Congreso. Todos los que estamos aquí lo platicamos, que así fuera para ser disciplinados en la parte económica, en la parte financiera”.

José Alberto en entrevista recordó que, en la pasada administración, 2015-2018, tomaron el acuerdo de nunca subirse el sueldo, “de hecho, estuve siempre debajo de lo recomendado, y al entrar la actual administración el acuerdo fue en el 2019 ajustar, único para toda la administración, no subirlo, pero la recomendación en el 2020, fue a la baja, y con el dicho que iban a revisar, porque a lo mejor hubo un error.

Hoy nos volvimos a poner a la recomendación, porque se me hace lo justo, el que no podemos cobrar un solo peso de más de lo que nos debe tocar y si ellos (legisladores) consideran que el presidente, síndico y regidores, eso es lo que deben de ganar, yo no tengo problema”, concluyó.