Roberto Lira

Celaya.- El Ayuntamiento aprobó apoyar a 24 instituciones y asociaciones civiles con actividades en favor de la ciudadanía, en total se destinarán ocho millones 253 mil 588 pesos en estos subsidios, además se tiene un remanente cercano a los 37 mil pesos de asociaciones que no recibirán recurso este año y que se propondrá para aumentar el apoyo al Asilo de Ancianos de Celaya.

El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, informó que se aprobó entregar apoyo a 24 organizaciones y quedan aún seis pendientes de terminar sus procesos y que posteriormente se retomará su análisis.

Comentó que dejarán de recibir subsidio el Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, Liconsa y ‘El Arte de Crear, Imaginar y Vivir’, que el año pasado no realizó ningún trámite, ni ocupó el recurso que se le tenía designado. Entre estas organizaciones recibían un monto de 37 mil 552 pesos mensuales por lo que este recurso podría utilizarse para organizaciones que están solicitando apoyo o bien para aumentar el subsidio a otras como el Asilo de Ancianos de Celaya que recientemente se ha visto afectado por un brote del nuevo coronavirus causando a muerte de ocho de sus huéspedes.  

“Se tendrá que analizar si se aumenta el subsidio de algunas de las organizaciones, se les da subsidio a unas de nuevo ingreso que tenemos que no había presupuesto o bien, se queda ahí. Yo voy a hacer una propuesta con el objeto de aumentarle el subsidio al Asilo de Ancianos de Celaya, que se les da ocho mil pesos mensuales, yo creo que lo tenemos que equiparar por lo menos al Centro de Integración Juvenil que son 25 mil”, comentó el síndico.