Aprueba Ayuntamiento compra de luminarias

Publicidad

Serán mil 77 luminarias tipo LED con una inversión de 10 millones de pesos que se suman a las 5 mil 453 adquiridas a inicio de año

Nayeli García

Irapuato.- El Ayuntamiento aprobó la compra de mil 77 luminarias tipo LED con una inversión de 10 millones de pesos que se suman a las 5 mil 453 adquiridas a inicio de año, con el adelanto en participaciones que solicitó el Municipio al Congreso del Estado.

Con esta compra se pretende disminuir al menos el 10 por ciento del consumo que se tiene de energía eléctrica en la vía pública, y por consecuencia el pago que realiza el Municipio por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Este año, la Tesorería municipal estimó un pago de 73 millones 500 mil pesos para cubrir el pago, 3.5 más que el año pasado, dado que la ciudadanía sólo alcanza a cubrir el 50 por ciento del cobro que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el municipio se cuentan con más de 20 mil luminarias, de la cuáles este año serán cambiadas al menos el 30 por ciento, con lo que la proyección estimada de ahorro por parte de la Tesorería municipal fue de casi el 10 por ciento.

Para la primera compra que realizó el Municipio, solicitó un adelantó de 35 millones de pesos al gobierno del estado mientras que esta nueva compra son parte de los ingresos de libre disposición con los que cuenta Irapuato.

RC