Conecta con nosotros

Salamanca

Aprueba Ayuntamiento cierre de bares por contingencia sanitaria

Las medidas preventivas son temporales e incluyen a otros centros de esparcimiento; alcaldesa adelanta que habrá beneficios para los comerciantes afectados

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron aplicar medidas sanitarias y administrativas de forma urgente para detener la propagación del Covid-19 en el municipio, que incluyen el cierre de bares, centros de espectáculos, recreativos, deportivos, centros nocturnos, plazas comerciales, centros sociales y de culto religioso, escuelas de natación y gimnasios.

Otras de las medidas es que los ciudadanos no permanezcan fijos en parques y lugares públicos, es decir que sólo pueden transitar; pero sobre todo que los salmantinos permanezcan en casa si no tienen una causa urgente e imprescindible que les obligue a salir.

Pidieron a los adultos mayores, y grupos en riesgo (mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas o trasmisibles o en tratamiento farmacológico que debilite sus defensas), que permanezcan en su hogar.

Higiene en transporte

Asimismo informaron las rutas de transporte público se mantendrán cuidando la higiene de la unidad, el uso de gel antibacterial obligatorio para los usuarios y sólo permitir la ocupación máxima de la mitad de asientos del vehículo

Además de suspender el permiso para establecimientos de tianguis y comercios fijos y semifijos ambulantes a excepción del giro de alimentos que podrán laborar con las medidas de sana distancia, así como con el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.

A los restaurantes les recomendaron mantener horarios de 9:00 a 21:00 horas, con las medidas de higiene sanitaria y preferentemente realizar entregas a domicilio; si permanece la atención en mesa, debe mantenerse la sana distancia, de preferencia en zona cerrada.

En lo que corresponde a los mercados, solicitaron a la ciudadanía que sólo acuda una persona por familia y que locatarios realicen venta directa en colonias, barrios y fraccionamientos, en sus vehículos para evitar en lo posible que el consumidor acuda al negocio.

Apoyos a comerciantes

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz adelantó que habrá sesión de Cabildo extraordinaria para poder aprobar la propuesta de disminuir o ampliar descuentos y otros beneficios de la economía de las familias.

El regidor del PAN, Víctor Hugo Rueda Olmos propuso que los 10 millones de pesos que se tenían destinados para la realización de la feria, sirvan como apoyo a los afectados por las medidas aplicadas por el Ccovid-19, “porque efectivamente no todos tienen la posibilidad de pasar la cuarentena en su casa, porque tienen que trabajar; que se les apoye”, precisó.

Nombran encargado de contraloría municipal

Nueve integrantes del Ayuntamiento aprobaron que Ernesto Fiscal Arguello sea el encargado del despacho de la Contraloría municipal, quien estará al frente por tres meses y después se designará al titular conforme lo marca la Ley Orgánica.

La secretaria del Ayuntamiento, Lidia Becerra González precisó que las tres personas propuestas para ocupar el cargo de contralor municipal cumplen con los requisitos, porque incluso laboran en esa dependencia, además confirmó que Miguel Cordero Saucedo ha sido notificado de su destitución y de ello se tiene el acuse de recibo.

Comentarios

Salamanca

Personal confirmó que desde este jueves se comenzará a aceptar el grano; el líder cebadero agradeció esto pues de otra forma se hubieran perdido millones en cosechas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Personal de Grupo Modelo confirmó que a partir de este jueves retomaron el recibo de cebada maltera en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Aunque en este momento no hay filas de camiones con cebada, es porque la cosecha apenas comienza.

De acuerdo al personal de la empresa maltera ellos solo acatan órdenes y en cuanto lleguen los camiones se comenzará a recibir este grano.

José Luis Nieto Montoya, dijo que esta ha sido la mejor decisión porque de lo contrario las pérdidas serían millonarias. Por lo que reiteró el agradecimiento a los involucrados para que se atendiera su preocupación.

Infórmate más aquí:

Denuncian que Grupo Modelo ordenó cancelar entrega de cebada sin motivo

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Usuarios creen que este no es el mejor momento para colocar los contadores de personas ya que es necesario tocarlos, lo que posibilita el contagio en medio de la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Usuarios del transporte público de ruta fija denunciaron que es mal momento, por el COVID19 para instalar rehiletes contadores de personas al ingresar a la unidad, como ocurre con las unidades que cubren la ruta 23.

Sin embargo Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la asociación de transportistas Villa de Barahona, dijo que esta es una medida para contar efectivamente el número de pasajeros que utilizan este servicio de esta manera, con cifras precisas diseñar estrategias encaminadas a este servicio, además que de manera constante se sanitizan.

Los usuarios destacaron que no puede ser posible que en medio de la contingencia sanitaria se haya decidido implementar este sistema, porque si lo quisieran hacer podrían instalar un sistema digital, donde el usuario no tenga que tocarlo.

Coinciden en que el servicio de transporte de ruta fija en el municipio requiere de mejoras antes de instalar un contador de usuarios.

Por su parte el líder transportista, destacó que éste no es mejor momento por el que atraviesa este sector, a causa de las medidas por el COVID19, las personas han dejado de utilizar el transporte, incluso por ello se ha tenido que reducir el número de unidades y de haber pasajeros se podrían cancelar hasta que se recobre la cotidianidad.

Dijo que los concesionarios están comprometidos a seguir mejorando y en ese sentido se seguirá trabajando, porque todas las acciones están encaminadas a mejorar el servicio, “por ejemplo teniendo el número de pasajeros que transporta la unidad, será el mantenimiento que se le tendrá que dar, todo está encaminado a ofrecer el mejor servicio a la población”, precisó.

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Para mantener la atención a los trámites de la ciudadanía se mantendrá la atención a peritos valuadores y notarios públicos este jueves y viernes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El gobierno municipal habilitó la ventanilla para atención en oficinas de catastro. La atención se dará en Presidencia Municipal y oficinas de este municipio en calle Leona Vicario.

Se informó que a efecto de mantener la atención a los trámites de la ciudadanía, el Gobierno Municipal mantendrá la atención a peritos valuadores y notarios públicos este jueves y viernes, 2 y 3 de abril a través de una ventanilla exclusivamente para la revisión, autorización de avalúos y traslado de dominio.

La Dirección de Catastro e Impuesto Predial, informó que debido al tema de salud es importante mantener las medidas de prevención. Se dispondrá de una ventanilla de cobro activa en horario de 8 a 12 horas, habrá una persona para recibir y entregar avalúos en el acceso de la Presidencia Municipal y en las oficinas ubicadas en Leona Vicario, de 9 a 10 horas se recibirá y entregaran documentos por parte de las Notarías Públicas; en caso de no poder pagar los derechos de los avalúos, serán aceptados para firma y quedarán pendientes de pago.

La Administración Municipal se mantiene cercana a las necesidades de los salmantinos, por lo que esta ventanilla única es un paso más para brindar opciones para realizar sus diligencias.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario