Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En medio de la contingencia sanitara, la Dirección de General de Educación y Cultura ha llevado a cabo 2 mil 900 eventos en línea, lo que ha permitido un gasto mínimo de recursos y un mayor número de seguidores en las redes sociales, señaló su titular Jesús Antonio Borja Pérez.

“Tener un número de 2 mil 900 eventos en 6 u 8  meses para nosotros nos resulta una experiencia muy favorable porque si bien es cierto es lamentable el tiempo que vivimos por todos los fallecimientos y la gente enferma, es una tiempo en el cual tenemos que buscar las áreas de oportunidad que se nos brinda y nosotros lo hemos aprovechado al máximo”, dijo el funcionario municipal.

Manifestó que la en este tiempo se ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas locales, además que los maestros de la Casa de Cultura continúan dando sus clases en línea, e incluso miembros de la sociedad han presentado diversas propuestas.

Borja “puedes entrar a las redes sociales de esta Dirección y ahí te puedo encontrar los talleres de ballet, danza contemporánea, de capoeira, guitarra, violín, piano, pintura, acuarela, cocina, todos los talleres se siguen dando; la gran ventaja es que hemos llegado a mucha gente, si antes teníamos 20 alumnos, ahora tenemos la gran oportunidad de llegar a muchas más personas”.

Dijo que se continúa en la implementación de estrategias para invitar a artistas locales a quienes se les dan facilidades para que utilicen los espacios municipales.

Finalmente ayer se clausuró el Festival Internacional de Órgano con 54 actividades, “nunca el festival había tenido tantas actividades en un solo tiempo y para nosotros nos resultar muy halagador y motivador que todos los maestros de la Casa de Cultura han seguido dando sus clases en línea”.

LC