Conecta con nosotros

Negocios y Empresas

Aprovechan la contingencia

Asesora Cofoce a empresas para hacer insumos médicos; la asesoría que brindó Coordinadora fue  fundamental para que ‘dieran el brinco’

Periodico Correo

Publicado

En

Las empresas guanajuatenses exportan sus productos a varios países de Centroamérica que también luchan contra el coronavirus. Foto: Ana Rosa Escobar

Fernando Velázquez

León.- Durante la contingencia sanitaria del Covid-19, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) ha asesorado a cerca de 40 empresas locales para reconvertirse y fabricar insumos hospitalarios, o lograr las certificaciones necesarias para exportar sus productos.

Luis Ernesto Rojas Ávila, titular de la Cofoce, explicó que al inicio de la pandemia, eran pocas las empresas que se acercaban a este organismo con el interés de reconfigurar su producción y orientarla hacia productos sanitarios altamente demandados a raíz de la propagación del coronavirus.

Sin embargo, gradualmente la demanda de este tipo de asesorías creció de forma considerable, y ya son 40 las empresas que trabajan en ello, incluidas dos que lograron que el gel antibacterial que fabrican esté acreditado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), y otras cinco que exportan sus productos a Centroamérica.

“Los servicios que estamos ofreciendo principalmente son la asesoría integral para que puedan ellos comenzar a trabajar en lo que es el desarrollo de su producto, asesoría para la certificación, ya sea si es de Cofepris o internacional; asesoría en logística y cubicaje, también hay acompañamiento para todo su proceso de exportación”, explicó.

Luis Ernesto Rojas Ávila, añadió que también se lanzó la plataforma ‘Impulso Exportapyme’ para que las pequeñas y medianas empresas se acerquen a Cofoce para conocer la variedad de servicios y asesorías que ofrecen para lograr la exportación de sus productos.

No te lo pierdas: 

Comerciantes se manifiestan pues esperan apoyos que Estado les prometió

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Negocios y Empresas

La idea es concentrar los más de 30 mil artículos en esa plataforma para apoyar a las empresas guanajuatenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), lanzó la tienda oficial ‘CompraGTO’ en la plataforma de venta en línea ‘Mercado Libre’, para apoyar de aquellas empresas que ya son parte de compragto.com o que cuentan con el distintivo ‘Marca GTO’ y que no tienen una tienda virtual.

Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estas acciones son parte del plan de acción anunciado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el objetivo de seguir reactivando la economía del estado y apoyando a la recuperación económica de las empresas y de Guanajuato.

El objetivo es conjuntar en una sola tienda todos los productos guanajuatenses, donde los potenciales compradores puedan buscar y encontrar lo que están buscando, en una gama que podría alcanzar la misma cantidad de productos que la que se ofertan de forma física, tan solo Marca Guanajuato conjunta más de 30 mil artículos.

Con esta acción se busca que las empresas guanajuatenses aprovechen la proyección que les da a sus productos estar dentro de una tienda oficial que brinda certidumbre, e impulsa el alcance de clientes para hacer negocios.

LC

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Los montos pueden ser hasta 5 millones en crédito, con plazos máximo a 60 meses. Son créditos accesibles y con condiciones óptimas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- BanBajío, impulsa la inclusión financiera, otorgando crédito y fomentando la cultura emprendedora en las mujeres mexicanas que tienen un negocio y lo quieren mejorar, a través del Programa de Apoyo a Mujeres Empresarias.

Así lo informó la institución bancaria mediante un comunicado de prensa.

Este programa está orientado a Mujeres con negocios en actividades productivas de los sectores: Comercio, Servicios o Industria, ofreciendo condiciones muy favorables y adecuadas a sus necesidades.

El 28.3% de las MIPYMES que existen en el país, están lideradas por mujeres y de ese porcentaje, el 64% son dueñas de su propio negocio.
Ante la necesidad de ofrecer productos diseñados especialmente para ellas, este financiamiento se enfoca en apoyarlas para hacer crecer y consolidar sus empresas y puede ser utilizado para equipamiento, ampliación, remodelación de instalaciones, adquisición de inventario o pago oportuno a proveedores.

Los montos pueden ser hasta 5 millones en crédito, con plazos máximo a 60 meses. Son créditos accesibles y con condiciones óptimas para que las mujeres desarrollen su negocio.

Las mujeres empresarias combinan la vida familiar con la profesional, puesto que 70% proveen el sustento en su hogar y 67% considera a su empresa como familiar.

Así, 66% lleva las finanzas de su familia y 77 otorga apoyo económico a más de un familiar. Además, sobresalen por su responsabilidad: de cada 100 mujeres empresarias que solicitan un préstamo, 99 de ellas saldan la totalidad de su deuda.

Conscientes del relevante papel que tiene la mujer en la economía nacional, en BanBajío se estructuran programas de financiamiento flexibles y adecuados a sus necesidades, que permitan fortalecer su negocio.

LC

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Las agencias trabajan de forma coordinada con los hoteles para ofrecer actividades a los clientes que no impliquen aglomeraciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Las agencias de viajes en Guanajuato han atendido a lo mucho a cerca de mil clientes durante el verano, cuando el año anterior la cifra rondó los 19 mil, es decir, hay una caída cercana al 95 por ciento producto de la pandemia de la covid-19.

Lilián Cerrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado, indicó que en la temporada de verano, que abarca desde la tercera semana de junio hasta la segunda de agosto, los destinos más solicitados por los guanajuatenses son Ixtapa y Puerto Vallarte, y en menor medida, Cancún y Los Cabos.

Este año es igual, aunque hay muchos menos clientes, e incluso cerca del 40 por ciento ya no buscan playa, sino más bien un destino más cercano como Zacatecas, San Luis Potosí Guanajuato, San Miguel de Allende o algún viñedo en el estado.

Añadió que las agencias trabajan de forma coordinada con los hoteles para ofrecer actividades a los clientes que no impliquen aglomeraciones.

“Tratar de que la gente pueda salir de casa a un lugar seguro, pero que también le mantengamos la seguridad que estará solo, con distracciones y experiencias dentro del mismo destino o recinto para mantener su seguridad”, explicó.

También lee:

Advierte CNTE que quedarán sin empleo 10 mil maestros interinos

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario