Principal Vida Pública

Aprovecha Morena para ‘hacer campaña’ en sede de vacunación de Guanajuato

Staff Correo

Manuel Doblado.- Aunque se dice que la estrategia nacional de vacunación es apartidista, simpatizantes de Morena utilizaron uno de los puntos habilitados para la aplicación de las dosis en Manuel Doblado, para promover el voto a favor de ese partido.

Así sucedió durante el arranque de la vacunación para adultos mayores en ese municipio, en la sede instalada en el Hospital Comunitario, a donde acudieron más de mil personas interesadas en que les aplicaran la vacuna.

Mientras se desarrollaba la jornada, al menos dos operadoras de Morena dialogaron con quienes esperaban en la fila, junto a la carpa donde trabajaban las brigadas de vacunación, para informarles sobre las bondades de los programas del gobierno federal e invitarles a votar por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Desde que inició la jornada de inmunización hasta después del mediodía, las dos mujeres que portaban gorra y chaleco distintivos de ese partido, estuvieron en la explanada exterior del Hospital Comunitario, promoviendo el voto a favor de Morena y ofreciendo la posibilidad de sumarse a las filas del partido.

Niega superdelegado conocer a quienes promovían el voto

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, reprobó que se den este tipo de situaciones y aseguró que él no estaba al tanto de que Morena estuviera operando en los centros de vacunación.

Las personas que se señalan pues no las conozco, no tienen vinculo ni relación con el gobierno”, enfatizó.

Expuso que por los tiempos electorales que se avecinan, es previsible que en las calles empiece a haber cada vez más la participación de militantes de distintos partidos, que estarán en sus procesos de campaña.

Y muchos de los centros de vacunación lamentablemente tendrán este tipo de situaciones en las que se presentarán, ya sea por una cuestión de que coincide la ruta de trabajo y otros sí buscando raja. Sea cual sea el caso, la delegación de programas y a nombre de gobierno de México nos deslindamos de cualquier actividad partidista, sea de partido político que se trate”.

El representante federal insistió en que la aplicación de las vacunas contra el coronavirus es ajena a cualquier partido político.

“Me deslindo totalmente. Es un asunto que tendría que ver con el partido político, pero sea el partido del que se trate, hay que insistir en que el programa de vacunación es de carácter público, universal, gratuito y ajeno a cualquier partido”

Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato

Sospecha de gente disfrazada

El diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, pidió que se investigue la presencia de personas con indumentaria del partido durante la aplicación de la vacuna anticovid en Manuel Doblado.

No obstante, advirtió que podría tratarse de una estrategia de rivales políticos para dañar la imagen del partido.

Me sorprende, desconocía la situación. Hay que investigar porque pueden ser dos cosas: que efectivamente hayan sido personas de Morena, que cometieron el gravísimo error al estar en un evento totalmente ajeno al partido. Pero puede ser también que la derecha está desesperada y busca desprestigiarnos ante la opinión pública, que haya disfrazado a personas con indumentaria de Morena”.

Sostuvo que, en cualquiera de los ambos casos, sería una conducta gravísima que se debe sancionar.

“Puede ser también que la derecha está desesperada y busca desprestigiarnos ante la opinión pública, que haya disfrazado a personas con indumentaria de Morena”

Ernesto Prieto, diputado local de Morena

Ratifica TEPJF medidas cautelares

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Morena ha buscado “apropiarse de programas sociales” y “usar para su beneficio la vacunación contra el covid-19 para posicionarse ante el electorado”, por lo que ratificaron las medidas cautelares que hace una semana impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

En una sesión a puerta cerrada, los magistrados aprobaron por unanimidad ratificar las medidas cautelares que el INE ordenó a Morena para “abstenerse de realizar, ordenar o participar en ese tipo de actos, y no relacionarse con los programas sociales o gubernamentales”.

También avalaron la instrucción de “llevar a cabo gestiones para informar e instruir a sus militantes, el personal que labora para el partido, simpatizantes y voluntarios que realicen labores de campo en beneficio del instituto político, a que no se ostenten, funjan o señalen que actúan, directa o indirectamente, en nombre de cualquier ente público o gubernamental, ni soliciten información de la credencial para votar”.

dm

Otras noticias