Aprovecha este ‘último’ fin de semana en Guanajuato

Son varios los eventos que te pueden interesar. Foto: Correo

Se acaban las vacaciones estos días, pero antes de ello aquí te damos las opciones para disfrutarlo al máximo con múltiples actividades como conciertos, presentaciones y hasta festivales

Redacción

Estado.- Los próximos 3 días en varias partes del estado se llevarán a cabo diversas actividades culturales y artísticas para pasarlas en familia y aprovechar el fin de las cortas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua dejaron.

Celebran el arte celayense

El pasado 15 de abril se celebró el Día Mundial del Arte, pero este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la celebración en Celaya con 30 artistas musicales, plásticos y artesanos.

El Instituto de Arte y Cultura e integrantes de la Celebración Mundial del Arte (CelMunArt) se unieron para organizar este evento y que las familias puedan disfrutar de los diferentes tipos de arte con rock, rondalla, obras de teatro y danza, y hasta talleres de pintura y fotografía.

Festival Medieval en la capital

Los próximos 3 días te regresarán en el tiempo con el Festival Medieval número 18 y que tendrá como escenario de sus eventos principales la Alhóndiga de Granaditas y en segundo lugar la Plazuela de San Roque, el Museo Dieguino y las calles del centro.

El programa contará con 45 eventos, entre los que destacan las tradicionales batallas con espadas, combates a caballo, los desfiles por el centro, y la cacería con aves rapaces.

Además, se cuenta con un mercadillo medieval que estará conformado por 30 puestos de productos de esa época como: armaduras, botas, arcos, flechas, espadas, collares y mucho más.

Apertura de la FeNaL

Otro evento que abre sus puertas este fin de semana es la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) y durará hasta el 5 de mayo con 350 sellos editoriales, más de 190 presentaciones, 70 presentaciones artísticas, 14 talleres para niños y muchas sorpresas más.

Como se hizo pública, esta edición de la FeNaL tendrá un interés primordial en las obras de autoras nacionales tanto en la Feria como en el concurso de Rap que este 2019 traerá varias sorpresas.

Cine-concierto en el Juárez

Por primera vez, los niños sanmiguelenses podrán ver un espectáculo de cine con música en vivo, ya que la Orquesta Juvenil de Celaya estará en la ciudad para tocar varios temas de películas infantiles, al mismo tiempo que se proyectan las imágenes.

El evento apoyado por la dirección de Cultura tiene como finalidad festejar a las personas más importantes de la ciudad, pues representan el presente y el futuro de la misma: los niños. Además, el cine-concierto será completamente gratuito y se llevará a cabo bajo el nombre ‘Fantasía’.

Día Mundial de la Fotografía

Hay 2 fechas que convergen en estos próximos días: el Día Internacional de la Danza y el Día Mundial de la Fotografía Estenopéica; es sobre este último que se realizará el evento ‘RetratArte’ en Silao, organizado por el taller de fotografía Plata Negra y el grupo Llano Grande.

En este espacio, ‘Favi’ Chávez presentará el prototipo de una caja para revelado fotográfico en el que se utilizará la técnica estenopéica colocando el papel sensible a la luz que entrará por un agujero del grosor de un alfiler.

Ópera picnic en León

Durante estos días también se realizará la proyección de las obras operísticas en los jardines del Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña en punto de las 20:00 horas y completamente gratuitas.

Las obras a proyectarse son: ‘Los puritanos de Escocia’ de Vincenzo Bellini (26 de abril) y ‘El barbero de Sevilla’, de Gioacchino Rossini (27 de abril), para completar una 4ª Edición en la que se hace presente este formato para disfrutar la ópera.