Irapuato

‘Apretarán cinturón’ para dirigir recursos a la Secretaría de Seguridad

Nancy Venegas

Irapuato.- El gobierno de Irapuato se ‘apretará el cinturón’ para subsanar los 149 millones de pesos que en 2021 no recibirán de la Federación, al eliminarse el Fortaseg, partidas del Ramo 33 y convenios federales, para junto con la administración estatal asegurar el equipamiento y capacitación de los policías municipales, servicios básicos en zonas donde aún carecen de ellos y cultura, entre otros. Diego Rodríguez Barroso, presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, dijo que se eliminarían compra de uniformes, alimentos en dependencias y contratación de servicios profesionales no esenciales.

“Lo que no llegue de la Federación lo tenemos que poner nosotros, tenemos apretarnos el cinturón, encontrar economías en diferentes partidas que no son esenciales para la operatividad de las dependencias y abonarse a los proyectos que la ciudadanía demanda como el tema de seguridad (…), estamos haciendo un corte recursos prácticamente en uniformes que es una cantidad de millones importante estamos hablando prácticamente de un ahorro de seis millones de pesos que podríamos llevar al tema de seguridad (…)”, dijo Rodríguez Barroso.

Con la eliminación de fideicomisos federales como el Fortaseg, algunas partidas del Ramo 33 y convenios federales, entre otros, el próximo año Irapuato dejaría de recibir cerca de 149 millones de pesos. Y para atender las demandas de la población como son seguridad, empleo y la atención a grupos vulnerables por la pandemia de Covid-19, el gobierno local ajustará gastos en servicios no esenciales para las dependencias.

El presidente de la Comisión de Hacienda dijo que en la propuesta de presupuesto 2021, se pretende junto a la Administración federal subsanar los seis millones de pesos que la Federación eliminó para Irapuato el próximo año con la extinción del Fortaseg.

EZM

Related posts