Conecta con nosotros

Extravagario

Aprende perro a ‘hablar’ apretando botones

Una patóloga del habla, tuvo la idea de diseñar un tablero con comandos de voz para que su mascota pudiera comunicarse 

Periodico Correo

Publicado

En

Una patóloga del habla, tuvo la idea de diseñar un tablero con comandos de voz para que su mascota pudiera comunicarse 

Redacción

San Diego.- Una perrita de un año y medio llamada Stella aprendió a comunicarse con su dueña de una manera bastante peculiar, usando botones con comandos de voz.

Esta singular situación se ha dado en la ciudad de San Diego, California. Allí, Christina Hunger, una patóloga del habla, tuvo la idea de diseñar un tablero con botones especiales que al oprimirlos se escuchan distintas palabras.

Así, la mujer de 26 años ha logrado a enseñar a su mascota, una amigable perra color café, a entender la dinámica y comunicarse con ella armando frases breves al oprimir los botones.

Al principio, Stella aprendió a comunicarle a su humana que quería salir de casa para pasear o ir al baño oprimiendo el botón que dice ‘Afuera’.

View this post on Instagram

Last night, right before this video was taken, I accidentally said “ball” on Stella’s device while I was actually reaching for a different word. But, Stella took this very seriously! She picked up her ball, dropped it on her device, and said “Good” (Translation: Good idea, Mom!) • I started recording right after she said “Good” and caught the rest of her thought: “Happy ball want outside!” • Like all AAC users, Stella thrives when we talk to her using her device and say words that she loves. She never needs to know it was on accident! 😉 • • • • • #hunger4words #stellathetalkingdog #slpsofinstagram #speechtherapy #AAC #ashaigers #slp #corewords #SLPeeps #slp2be #aacawarenessmonth #earlyintervention #languagedevelopment #dogsofinstagram #dogmom #doglife #dogs #animalpsychology #doglover #dogvideos #sandiegodog #catahoula #blueheeler #smartdog #dogcommunication #mydogtalks #animalcommunication #interspeciescommunication #loveanimals

A post shared by Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) on

Pero la perrita aprendió frases más complejas y específicas usando hasta 29 palabras. Ahora sabe decirle a Christina si desea salir a la playa o a la calle, si escucha algo afuera o si desea jugar a la pelota.

En su cuenta de Instagram (@hunger4words), Christina comparte fotos y videos donde Stella aparece comunicándose con el ingenioso sistema. Se ha vuelto tan popular que ha alcanzado los 172 mil seguidores.

Christina Hunger trabaja con niños de 1 y 2 años de edad, a los cuales les enseña a aprender a comunicarse usando palabras básicas, por lo que decidió probar la técnica con su perrita cuando tenía la edad de 2 meses.

View this post on Instagram

I AM MIND BLOWN 🤯 Last night after coming inside, Stella said “Come eat come play.” I was pretty sure she meant that she wanted to eat dinner then play, but I asked, “Do you want to eat or play?” to clarify. • Stella licked her lips, paused, and responded, “Want come eat.” After Stella ate, she immediately dove at her toy and started playing. • AHHH! This is amazing for so many reasons! Stella told me a sequence of two things she wanted to do. Then, I asked her a question containing two options, and she answered with a short phrase confirming her original message! Stella even expanded her own phrase from “Come eat ” to “Want come eat.” The speech therapist side of me is completely amazed, and the dog mom side of me is incredibly proud. Yay, Stella!! • • • • • #hunger4words #stellathetalkingdog #proud #slpsofinstagram #speechtherapy #AAC #ashaigers #slp #corewords #SLPeeps #slp2be #aacawarenessmonth #earlyintervention #languagedevelopment #dogsofinstagram #dogmom #doglife #dogs #animalpsychology #doglover #dogvideos #sandiegodog #catahoula #blueheeler #smartdog #dogcommunication #mydogtalks #animalcommunication #interspeciescommunication #loveanimals

A post shared by Christina Hunger, MA, CCC-SLP (@hunger4words) on

Con el experimento convertido en todo un éxito, Christina ha demostrado que los perros son seres más inteligentes de lo que podemos pensar e incluso son capaces de aprender a comunicarse con nosotros mediante palabras.

*Con información de Debate

Comentarios

Extravagario

Nadie sabe la razón de este extraño fenómeno aunque los expertos señalan que esto quizá se deba a la alimentación del ave; aunque el dueño no lo cree así

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

India. – Un hombre que es propietario de una granja localizada en Malappuram se llevó una gran sorpresa cuando una de sus gallinas comenzó a poner huevos, cuya particularidad es que poseen una extraña yema verde.

Él relató lo siguiente: “Fue hace nueve meses cuando una gallina de la pequeña granja que tenemos junto a nuestra casa puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos comimos el huevo”.

Pero no sólo fue uno, sino que todos tenían el mismo resultado, por lo que mejor decidió incubarlos, cuál fue su reacción cuando se dio cuenta de que los polluelos al crecer comenzaron a poner huevos iguales a los de su madre.

La familia decidió comer los huevos asegurando que saben igual, decidió incluso publicó el fenómeno en redes sociales.

Los expertos de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala creen que esto se debe a la alimentación de las aves, aunque el dueño asegura que sus gallinas comen lo mismo (su alimento consiste en tortas de arroz y aceite de coco así como desechos orgánicos de la cocina).

Esperan por ahora los resultados de los análisis de laboratorio.

Quizá te podría interesar:

Burrito no puede contener la emoción al recibir pelota de regalo

G.R

 

Continuar Leyendo

Extravagario

Los integrantes buscan que esta condición ya no sea considerada un trastorno psicológico por la OMS y que la sociedad la pueda ver como algo “natural”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- El movimiento MAP (Minor-attracted person o ‘Persona atraída por menores’ en español) es un movimiento social promovido recientemente que busca que la pedofilia legalmente y que así sea removida de la lista de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este los creadores del movimiento buscan que la sociedad vea “natural” la atracción de personas adultas por menores de edad. Con ello también se pide que se aprueben legalmente:

La Pedofilia, es decir la atracción hacia niños prepúberes

La Hebefilia, o la atracción hacia niños pubescentes / adolescentes tempranos

La Ephebophilia, que es la atracción a adolescentes tardíos

Los MAPS han buscado que se les compare con los movimientos queer o LGBTI+ e incluso han difundido una bandera muy parecida a las de estos movimientos. Aunque estos colectivos los han rechazado con firmeza e incluso han encontrado ofensivo que se les compare.

Esta presenta en la parte alta el azul para representar a los niños, en la parte baja rosa para las niñas y en el centro blanco como una forma de declararse puros dentro de esta condición ya que argumentan no cometer crimen alguno.

Luego de convertirse en tendencia estos grupos que encontraron espacios en redes sociales han sido vetados de Facebook luego de que los denunciaran en diversas ocasiones.

Estos individuos dicen buscar un derecho ya que “como personas de diversas partes de Latinoamérica, promueven el -amor libre sin restricción de edad- entre niños y adultos, e incluso abogan por la aceptación social”.

MAPs fue tendencia en redes sociales, causó indignación, debates acalorados y algunos comentarios perversos.

“Las preferencias son preferencias y los gustos son gustos, ustedes no son culpables. Puedes tener 40 años y enamorarte de una niña de 12 añitos, mientras no cometas delitos puedes estar en completa libertad y expresarte como dice tu corazón…”, se lee en una de las publicaciones según el diario mexicano La Jornada.

La pedofilia es descrita por la Organización Mundial de Salud (OMS) como un trastorno sexual que se caracteriza por la presencia de fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños (por lo general hasta los 13 años de edad).

Según datos de UNICEF para el 2014 en el mundo 120 millones de niños, niñas y jóvenes han sufrido abuso sexual.

También lee:

Crece 73 % pornografía infantil en el país durante pandemia

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

El precio de cada uno, según menciona la familia afortunada, podría alcanzar los más de 100.000 dólares aunque esperarán a la llegada de una subasta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Francia. – Han circulado muchas anécdotas en esta temporada en que la gente se ha quedado en sus hogares por más tiempo del acostumbrado debido a la pandemia, incluso han llegado a descubrir objetos que ni siquiera sabían que poseían: así le ocurrió a una familia que decidió trasladarse a su casa familiar sin saber que encontraría un tesoro.

Los dos pequeños de esta familia, de tan solo diez años, comenzaron un día con la construcción de una cabaña para poder entretenerse. Su papá aconsejó usar sábanas de la abuela, las que estaban guardadas en una habitación antigua, en ese momento se dieron cuenta de que en su interior se hallaban objetos muy pesados.

Cuando llegaron con sus padres les mostraron lo que parecían antiguos portacuchillos que pertenecían a la anciana fallecida hace años, aunque fue un hombre quien determinó que eran en realidad lingotes de oro de un kilo que ella había comprado en 1967 pero perdido después.

Ahora la familia tiene en planes subastarlos para el 16 de junio pues señalan que podían recibir unos 100.000 euros para construir una piscina en su hogar.

¡Vaya fortuna!

Quizá te parezca interesante leer:

Por querer ser los primeros en comprar, se agarran a golpes afuera de tienda Ross

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario