Redacción

Texas.- Un hombre que laboraba como enfermero del Centro Médico Militar William Beaumont, fue procesado el miércoles, acusado de abuso sexual.

Autoridades dieron a conocer a El Diario de El Paso, la aprehensión de Thomas Robert Williams, de 43 años, el viernes pasado y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso sin fianza.

Acusado de una agresión sexual que ocurrió el 23 de octubre de 2016 y se informó a la administración del nosocomio militar.

Williams acusado formalmente el 7 de octubre de 2020, por cargo de contacto sexual abusivo. De acuerdo con documentos oficiales, tuvo contacto sexual con la víctima identificada con las iniciales de W.H., en ubicación dentro de la jurisdicción marítima y territorial especial de los Estados Unidos, dentro de Fort Bliss.

Durante la audiencia y detención del miércoles, el juez federal Robert Castaneda fijó su fianza en 30 mil dólares con condiciones, incluida la supervisión de su locación, toque de queda y prohibición de laborar como enfermero.

La acusación, detalla que Williams “a sabiendas participó en contacto sexual con la intención de abusar, humillar, acosar, degradar, excitar o gratificar… sin permiso” en propiedad reservada y adquirida para su uso por el gobierno de los Estados Unidos.

Los registros de la cárcel muestran que ha sido arrestado en tres ocasiones distintas por conducir bajo estado de intoxicación, -DWI. Según la página de verificación de licencia de la Junta de Enfermería de Texas, Williams se convirtió en enfermero registrado con licencia el 23 de julio de 2002. Su licencia vencerá el 30 de noviembre de 2020. Actualmente se muestra como criminal.

*Con información de El Diario de El Paso

AC

Te puede interesar: