Jazmín Castro

León.- La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magali Cano de la Fuente, mencionó que este año el apoyo para el sector servicios será en capacitaciones y proyectos enfocados a la reactivación económica.

Expresó que fue a través de la Dirección de Economía donde se brindaron apoyos económicos desde el año pasado por la pandemia del Covid-19; sin embargo, este 2021, solo falta un ‘pico’ de dinero para terminar y ya no habrá más recursos para erogar, pero no ahondó en detalles sobre su aplicación.

“Pensamos que la forma de seguir apoyando a la industria es consolidando eventos, la próxima semana van a seguir escuchando eventos que se confirman y que van a empezar a reactivar de otra manera y será una mejor forma y evolución de los programas como si vinieron dando”, resaltó.

Cano de la Fuente expresó que ahora el reto es generar e impulsar la economía local para que en automático genere movimiento una derrama económica.

La atracción de eventos ayudaría a que los sectores que engloban el turismo vuelvan a repuntar y cerrar con mejores números en el segundo semestre del año.