Nancy Venegas

Irapuato.- Para apoyar a mujeres embarazadas y mamás en situaciones vulnerables, la Asociación Civil Voces por la vida Irapuato, proyecta el Centro de escucha y acompañamiento, que se ubicará en las instalaciones de ‘De todo corazón para la mujer’ ubicado en la Colonia Rancho Colón. Marcela Cepeda, integrante de la Asociación, explicó que se brindará atención integral a las mujeres y pidió la ayuda de la población. 

Frente a representantes de organizaciones civiles, este miércoles los integrantes de Voces por la vida Irapuato, presentaron lo que será el centro de escucha y acompañamiento, con el que pretenden impulsar a mamás y mujeres embarazadas. 

“Si se nos hace el Centro Queremos apoyar a las mamás por los siguientes 6 meses después de que den a luz para que puedan sacar a sus hijos adelante queremos darles apoyo que aprendan oficios actividades como estilismo por uñas para que puedan salir adelante y sacar adelante a sus bebés”, dijo Marcela Cepeda, integrante de la Asociación Voces por la vida.

Margarita Limas, titular del centro ‘De todo corazón para la mujer’, ofreció las instalaciones para concretar el proyecto. Por lo que las integrantes pro vida, pidieron ayuda de la población para que en poco tiempo se pueda apoyar a mujeres embarazadas, mamás y sus bebés.

“El centro requerirá de mantenimiento mensual, nos haría falta apoyo administrativo, alguien que nos ayude administrarlo también recursos necesitamos personal clave en la parte profesional como son Psicólogos, Psicoterapeutas, Trabajadores Sociales, Médicos”, comentaron los integrantes de la Asociación.

La Asociación actualmente brindan apoyo espiritual, con alimentos y ropa a las mamás en situación de vulnerabilidad, también imparten pláticas a jóvenes para que conozcan las secuelas emocionales y físicas del aborto.