Apoyan menores en la difusión de sus DD. HH.

Ana Fernanda Alemán, durante su exposición.

Los 46 Difusores de todos los municipios del estado asumieron el compromiso de llegar con mensajes positivos a los estudiantes de nivel básico

Manuel G. Gallegos

San Francisco del Rincón.- Se integró la Red Estatal de Difusores de Niñas, Niños y Adolescentes 2018, en la cual colaboran representantes de los 46 municipios, como es el caso de la alumna Ana Fernanda Alemán Meléndez, quien va por San Francisco del Rincón.

En esta actividad intervienen el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los respectivos organismos municipales, al promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, Ana Fernanda Alemán Meléndez, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 54 de esta ciudad, expuso el tema ‘La Discriminación’, durante el evento donde fue conformada la Red.

“Es evidente la necesidad de que desde edad temprana, las niñas y niños sean educados para que no generen y tampoco sean víctimas de la discriminación, una problemática que afecta sin duda en la autoestima, en el desempeño escolar y desarrollo personal”, expuso.

Puso como ejemplo que en la EST 54, se tiene planeado realizar un diagnóstico entre el alumnado, a través de encuestas, sobre el tema de la discriminación, para lograr una mejor convivencia escolar.

Los 46 Difusores de todos los municipios del estado asumieron el compromiso de llegar con mensajes positivos a los estudiantes de nivel básico, como parte de sus tareas de difusión de los derechos.

Los menores y jóvenes asistentes a la elección de la Red eligieron con su voto a Yuliana Lizbeth Martínez Martínez como difusora estatal, misma quien representará a los municipios de la entidad, y a Diego Hernández Oleade como difusor honorífico, quien dará seguimiento a los proyectos a favor de la niñez guanajuatense.

RC