Apoyan iniciativa para igualdad en derechos de salud de LGBTQ

La senadora 'Malú' Mícher, comunicó que visitará centros de reclusión en busca de las presas por motivo de aborto. Foto: Pinterest.

Como un inicio para el arduo trabajo en temas de igualdad, la senadora Martha Mícher presumió el primer paso en apoyo a la iniciativa de servicios médicos a la comunidad LGBTQ

Daniel Vilches

León.- La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, presumió la suma de voluntades que surgieron en la Cámara Alta por parte de otros partidos para apoyar la iniciativa que busca apoyar a la comunidad LGBTQ.

La iniciativa consiste en  reformar las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que las parejas del mismo sexo o de la comunicad LGBTQ tengan derecho a los diferentes servicios de seguridad social y de salud.

Lo anterior, ante la discriminación que atraviesa este grupo, al grado de que hay negativa de las instituciones para atenderlos, incluso, medicamente.

A esta iniciativa se sumaron los senadores de varios partidos, tales como Miguel Macera (PRD),  Beatriz Paredes (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN), y Sasil de León Villard (PES).

“Entonces hay noticias para este país, porque así vamos a actuar, que nadie se quede atrás, todos tenemos derecho a tener derechos y sobre esa base vamos a trabajar”, declaró.

Sobre el aborto

En el tema del aborto, la senadora destacó que se trabajará en la revisión de los casos de las mujeres que están presas por esta razón, ello, para conocer las causas que orillaron a cometer tal acto y el porqué de su criminalización.

“Nosotros vamos a revisar los casos de cómo han sido atendidos, quién fue la autoridad que las criminalizó, que no las atendió con el debido proceso porque eso se debe hacer a nivel local. Yo estaré visitando algunos centros de reclusión para hablar con ellas”, declaró.

La senadora comentó que durante su estadía en esa cámara buscará que se impulsen iniciativas de igualdad, en la política pública transversal y en la economía.

“Hay tres autonomías: la física, le económica y la de toma de decisiones. Qué nadie toque tu cuerpo sin tu consentimiento, que tengas acceso a los servicios de salud, la no violencia contra las mujeres y la participación en la toma de decisiones”, expresó.

nd