Jazmín Castro

León.- Cerca de 40 jóvenes conforman la ‘Red Crece’ del  Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), tiene como objetivo la prevención de riesgos psicosociales, así como ayudar al desarrollo de las familias en zonas con mayor necesidad.

Una labor que nació desde el pasado mes de abril, donde participan 40 jóvenes estudiantes de preparatoria, universidad, así como egresados.

Quienes donan su tiempo, esfuerzo y buscan captar donaciones, aparte de las que brinda Educafin, para seguir ayudando a los que menos tienen.

Los integrantes de ‘Red Crece’, han participado en colonias como Villas de San Juan, San Juan de Abajo, Valle de San Juan, dentro de la zona sur y oriente del municipio de León.

Bajo este programa han sido beneficiados cerca de 300 personas con despensas, ropa, juguetes, además de brindar tiempo con actividades para crear un ambiente saludable y con aspiraciones.

Se trata de generar un sentido de pertenencia, indicó el coordinador estatal de la ‘Red Crece’, Ismael Zúñiga Ramírez, quien explicó que las acciones van encaminadas a generar vínculos de pertenencia entre sus vecinos, para buscan los mecanismo de autoayuda.

Dijo que estas colonias o comunidades tienen años viviendo en condiciones difíciles y por ello, se busca mejorar su calidad de vida.

Zúñiga Ramírez, comentó que el programa de ayuda están trabajando para organizar hasta una celebración de 15 años para una joven con autismo.