Apoyan con estufas ecológicas a comunidades de Moroleón

Apoyan con estufas ecológicas a comunidades de Moroleón

El alcalde destacó en su mensaje que es compromiso de su gobierno seguir trabajando para beneficiar a los habitantes de este municipio. Foto: Cuca Domínguez.



El presidente municipal dio a conocer que la ayuda se entregaba como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social; se invierten casi 600 mil pesos en beneficio de 215 familias

Cuca Domínguez

Moroleón.- Se entregaron 215 estufas ecológicas a beneficiarios de comunidades rurales, dentro del programa presupuestario FAIS 2018, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Esta primera etapa del programa se realizó con una inversión de 591 mil 250 pesos y se benefició a habitantes de las comunidades de Amoles, El Salto, La Barranca, La Ordeña, Piñícuaro, Rancho Nuevo, Las Peñas, La Loma y Ojo de Agua de en medio.

El presidente municipal, Jorge Ortiz Ortega, reiteró que el objetivo del mencionado programa es que las familias beneficiadas perciban un ahorro en gas y energía eléctrica, al tiempo que se cuida el medio ambiente con la utilización de estas estufas ecológicas, ahorradoras de leña, toda vez que permite cocinar ahorrando en la compra de combustible, ya sea gas LP o energía eléctrica, y ahorro en la adquisición de leña y así consecuentemente ayudar al cuidado del medio ambiente, además permite evitar problemas de salud con su práctica chimenea al exterior.

El alcalde destacó en su mensaje que es compromiso de su gobierno seguir trabajando para beneficiar a los habitantes de este municipio, para lo que se seguirán impulsando los programas que los beneficien.

MEJZ*