León

Apoyan con el doble de tanques de oxígeno a personas con Covid19

Redacción

León.- El Gobierno Municipal apoyó con el doble de tanques de oxígeno a personas con COVID-19, además ha rellenado más de 5 mil tanques de manera gratuita.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, quien había anunciado que bajo el programa ‘Oxigena León’, llegarían a prestar cerca de 40 tanques tipo D, para la población con falta de recursos económicos.

Sin embargo, lograron adquirir 84 tanques, entre ellos, 43 tipo M con capacidad de 6 mil 500 litros, además de 41 tipo D, para de 680 litros.

Bajó el programa que arrancó el pasado 16 de enero, desde las instalaciones de Bomberos 3 ubicadas en el cruce de los bulevares Antonio Madrazo y Las Torres, se han llenado 5 mil 151 tanques.

También bajo la modalidad de citas en línea han recibido cerca de 600 y con ello, los familiares de pacientes COVID, solo esperan entre 15 y 20 minutos en lo que se hace el llenado y proceso de registro de entrega.

Las colonias con mayor demanda del suministro de oxígeno son: León 1, Valle de Señora, el Coecillo, San Miguel y San Felipe de Jesús.

Desde marzo del año pasado a la fecha la Secretaría de Salud de Guanajuato, registró más de 75 mil casos de contagio, actualmente tienen 40 mil confirmados y casi 3 mil 500 muertes por el virus.

Related posts