Apoyan a sus paisanos con becas y calentadores

El club de Wakegan, conformado por migrantes de Apaseo el Alto, logró recaudar, junto con el estado y la federación, recursos para apoyar a los más vulnerables

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Con la suma de recursos de la federación y del estado, los migrantes de Apaseo el Alto radicados en Wakegan Illinois, otorgaron becas a estudiantes y calentadores solares a familias vulnerables de su municipio de origen.

Eduardo Peña Lara, presidente del Club Espejo de Migrantes en Apaseo el Alto, dijo que por esta ocasión el Municipio no aportó recursos para los apoyos, sin embargo, se lograron dar 71 becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad con buen promedio. La beca consiste en un apoyo económico único para pasajes, zapatos o uniformes.

Por lo que toca a los calentadores solares, se entregaron 102 para familias de escasos recursos. Según el presidente del club, la motivación de los migrantes es tratar de cambiar la situación en la que viven sus paisanos.

Peña Lara aseveró que el costo de los calentadores fue de 633 mil pesos y el monto para las becas fue de 254 mil pesos.

También declaró que a lo largo del año, el club de Wakegan, reúne más recursos para distintas aportaciones, como sillas de ruedas, muletas, pañales y útiles escolares con el fin de impulsar el desarrollo de la comunidad.

RC