Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- El alcalde Javier Casillas Saldaña encomendó a DIF y Salud Municipal apoyar con gasas parafinadas a los cinco menores de edad que la semana pasada fueron víctimas de una explosión de pólvora, localizada en camino de terracería del Barrio de Guadalupe del Mezquitillo.

Los niños llevaban a las chivas que tiene la familia a que comieran en el campo, cuando al paso de las chivas la pólvora se activó y provocó la explosión que los envolvió y quemó.

Son 500 gasas parafinadas las que se entregaron a las dos familias de los cuatro niños en recuperación, que servirán para las curaciones, con las que se busca la pronta cicatrización como humectación a la piel de los menores.

Diariamente, entre los cuatro menores requieren 52 gasas para tratar sus heridas de dos a tres veces al día, así que a través de Salud Municipal se hizo entrega de 500 piezas; mientras DIF Municipal ha dado seguimiento previamente para los traslados de los niños a las consultas en el Hospital.

Se recuerda que cuatro de los niños Ubaldo, Leonardo, Daniel y José Matías fueron dados de alta con quemaduras en gran parte de sus cuerpos, mismas que aún deben ser tratadas, solamente Modesto sigue internado debido a que las quemaduras afectaron sus vías aéreas.

Por si no lo viste: