Apoyan a niño albañil que sueña con ser arquitecto

El pequeño ha demostrado ser sobresaliente en los estudios pero no olvida que tiene que apoyar a su familia por lo que sale a trabajar junto con su padre

Redacción

Chiapas.- Con apenas 10 años de edad, un sueño y el deseo de ayudar a su familia, Francisco Humberto Ventura Velázquez sale diariamente a trabajar con su padre de albañil, pero no olvida su meta de ser un día arquitecto.

A través del espacio Chiapas Sin Censura se dio a conocer que este pequeño es un estudiante sobresaliente: obtuvo promedio de 9.7 y fue el más destacado del grupo de quinto grado.

A pesar de lo que se pudiera pensar, Paco no es obligado a trabajar, es un pequeño que sabe de las carencias de su casa por lo cual pidió a su padre que le permitiera ayudarlo durante las vacaciones para poder apoyar en el sustento de la familia.

El niño sabe que la educación es primero y no olvida su sueño: ser arquitecto para planear grandes construcciones o abogado en derecho… quiere ayudar a su familia a tener un mejor futuro.

“Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños”, dijo a Chiapas Sin Censura en una entrevista que le hicieron luego de conocer su devoción por su familia.

El padre de ‘Paco’, Javier Ventura, se muestra orgulloso. “Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, que se acueste temprano”.

Al mismo tiempo el cabeza de familia afirma que la escuela siempre es importante: “Lo mismo, que vaya bien cambiadito… tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, que respete a sus maestros y a sus compañeros”, responde.

A mi hijo lo que le deseo es que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”.

Luego de conocer la historia de ‘Paco’ la Universidad del Sureste, de Chiapas, decidió apoyar a este joven entusiaste y le proporcionó todos sus útiles y uniformes para el nuevo ciclo escolar.

"UN PEQUEÑO ALBAÑIL, CON GRANDES SUEÑOS"

Francisco tiene tan sólo 10 años de edad, fue el niño con mejor promedio en su salón, pero estas vacaciones decidió apoyar a su padre de oficio albañil. Logramos que fuera apoyado con sus articulos escolares para su regreso a clases. Gracias por compartir su historia. #UDS #CSC

Publicado por Chiapas Sin Censura en Sábado, 10 de agosto de 2019


RC

Comentarios

Comentarios