Redacción

Pueblo Nuevo.- Derivado de las gestiones realizadas por la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, el Municipio y el IMUG brindaron apoyos a mujeres neo-poblanas de las comunidades rurales y la cabecera municipal, a través del programa “Seguro para la Autonomía de las Mujeres”; quienes además de los apoyos económicos recibidos podrán participar en cursos de capacitación para auto-emplearse y generar recursos propios.

Cada una de las beneficiarias recibirá hasta 12 mil pesos que se le depositarán en una cuenta bancaria.

A partir del 30 de septiembre recibieron ya su primera ministración y antes de que concluya el año 2020, podrán disfrutar de la totalidad del recurso asignado.

A lo largo del presente año 2020, el Municipio con el IMUG han firmado convenios de colaboración institucional, de tal manera que las mujeres neo-poblanas han recibido desde asesoría legal, información y capacitación, además de apoyos en especie con equipos y enseres domésticos.

Ahora se entregaron las tarjetas bancarias en las que recibirán los depósitos de recursos económicos del programa “Seguro para la Autonomía de las Mujeres”. Adicionalmente las beneficiarias podrán tener acceso a cursos de capacitación, a fin de que puedan realizar una actividad como forma de auto-empleo y generar de ésta forma ingresos que les permitan mejorar su economía familiar.