Conecta con nosotros

Comunidades

Apoya UG Festival Gastronómico de Salvatierra

Este evento tiene como objetivo de proyectar la gastronomía, cultura y tradiciones del Municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Este evento tiene como objetivo de proyectar la gastronomía, cultura y tradiciones del Municipio

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Con la convicción de que la Universidad de Guanajuato (UG) debe trabajar junto con la sociedad para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo regional, el Rector General de la Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, asistió al 3.er Festival Gastronómico y Artesanal ‘Saborea Salvatierra’, en donde fue el encargado de dar el mensaje inaugural.

El evento, organizado por la Asociación Nueva Imagen de Salvatierra, con apoyo del gobierno del Estado de Guanajuato, tiene el objetivo de proyectar la gastronomía, cultura y tradiciones de Salvatierra, para contribuir a posicionar al municipio como un destino turístico.

En el acto protocolario, el Dr. Guerrero Agripino enfatizó el enorme compromiso que la Universidad de Guanajuato tiene con el desarrollo regional, y aseguró que se trabaja en fortalecer la presencia de la institución en Salvatierra.

Actualmente, la UG tiene presencia en el municipio a través de una Escuela de Nivel Medio Superior y el Campus Celaya-Salvatierra, cuya oferta académica podría ampliarse con programas como el de Administración de Recursos Turísticos, dado el potencial que tiene la región, expuso el Rector General.

En la ceremonia, el Presidente Municipal de Salvatierra, Dr. J. Herlindo Velázquez Fernández, destacó la belleza de la ciudad, que cuenta con más de 300 inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que da una idea de la riqueza histórica que alberga.

En el mismo sentido, tanto el Diputado local y Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Lic. Lorenzo Chávez Salazar como el Director de Productos Turísticos, Lic. Rogelio Martínez Caballero, quien acudió en representación del Secretario de Turismo del Estado, Dr. Fernando Olivera Rocha resaltaron el potencial que tiene Salvatierra, por lo que ofrecieron su apoyo a eventos como éste, que permiten dar a conocer la gastronomía y variedad de expresiones culturales que ahí se desarrollan.

La muestra gastronómica que se realizó en la histórica Ex Hacienda San José del Carmen, ofreció un espacio a la cocina tradicional, pero también fue el escenario de exposiciones fotográficas, charrería, música y danza, entre otras actividades.

Contó con la presencia de la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; la Presidenta de la Asociación Nueva Imagen de Salvatierra, Alejandra Marcela Ramírez Albarrán, el Diputado J. Jesús Oviedo, autoridades municipales, miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general.

Comentarios

Comunidades

Elementos de Protección Civil trabajan en el centro histórico con la señalética para que las personas puedan saber a qué distancia deben estar separadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Esta noche de miércoles realizan señalética de sana distancia

Con la intención de seguir las medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19, elementos de protección civil trabajan en el centro histórico de Acámbaro con la señalética de sana distancia.

Este  día de mañana jueves  cuando camine la gente  por las principales calles observaran  las distancias que debemos  tomar entre los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Comunidades

La mayoría de los comercios estaban abiertos, sólo algunos han cerrado ante la contingencia por el coronavirus a pesar de que varios vehículos con sonido vocearon el mensaje de contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- En esta ciudad, pese a que varios vehículos con sonido vocearon el mensaje de “Quédate en tu casa”, las calles, bancos, casas comerciales y el mercado estaban repletos sin respetar la sana distancia.

La mayoría de los comercios estaban abiertos, sólo algunos han cerrado ante la contingencia por el coronavirus.

En las tiendas departamentales donde la gente recibe dinero del extranjero, hace compras de muebles, saca créditos en efectivo y realiza depósitos las filas fueron inmensas.

Algunas tiendas ha tenido que adaptar estacionamientos para hacer sus cobros y recibir depósitos, mientras tanto en los tenplos abiertos se respetan las indicaciones de salud, con gel en las entradas.

Continuar Leyendo

Comunidades

El gobierno municipal no ha señalado que los lugares que no respeten las medidas de prevención serán sancionados de alguna manera, pero los establecimientos están abriendo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Aunque se mantiene vigente la prohibición de bares y cantinas, algunos en el Centro Histórico decidieron abrir en horario limitado para no tener que despedir personal.

Entre las medidas de prevención contra el Covid-19 que anunció el gobierno municipal, está la designada para restaurantes y restaurante-bar de reducir la capacidad al 50%, y deberán implementar medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, lavado de manos continua por meseros y cerrarán sus servicios a las 10:00 pm. De ser necesario, en una segunda etapa: limitar únicamente a comida para llevar y servicio a domicilio.

Para bares, cantinas, centros nocturnos, casinos y cervecerías, se suspendió el servicio hasta nuevo aviso. Sin embargo, algunos bares del centro siguen abriendo, aunque con un horario limitado. Por ejemplo, La Canti, en la esquina de Zacateros y Pila Seca, que abre de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y hasta ofrece la cerveza a 15 pesos.

La Coronela, en la esquina de Relox y San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, también está abierta y con promociones al 2X1.

El gobierno municipal no ha señalado que los lugares que no respeten las medidas de prevención serán sancionados de alguna manera, pero los establecimientos están abriendo para no tener que despedir empleados y para seguir con un ingreso económico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario