Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Protección Civil, Enrique Candelario Cú Gutiérrez informó que se tiene un censo de diez personas en situación de calle, a quienes se ha proporcionado apoyo, ya sea con una cobija o colchoneta en esta temporada de frío, ya que se han negado a ser canalizados a otras instancias para brindarles otro tipo de ayuda.

Luego de las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días en el municipio, sobre todo durante las madrugadas, Protección Civil continúa con el monitoreo a personas en situación de calle así como a migrantes en el municipio mientras retoman su camino hacia Estados Unidos.

Informó que se le da seguimiento a diez personas que pernoctan en su mayoría en la misma zona por lo cual es fácil ubicarlos, así se les apoya con cobijas y colchonetas debido a que se niegan a ser trasladados al albergue que se ha dispuesto dentro para estas ocasiones.

En el caso de las personas que no son oriundas de esta ciudad, se les recomienda acudir a la Casa del Migrante de este municipio donde se les permite pernoctar y se les brindan otras atenciones

Cú Gutiérrez mencionó que a la par no se ha dejado de lado los operativos por la pandemia de la covid-19, por lo que también se mantiene la supervisión en zonas de mayor concentración de personas en coordinación con Fiscalización y Control y Seguridad Pública.

El funcionario municipal hizo un llamado a los ciudadanos para acatar las recomendaciones oficiales, tanto por la pandemia como por las bajas temperaturas, las cuales podrán continuar las próximas semanas.