Gilberto Navarro

Guanajuato.- El presidente del Consejo Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, Sealtiel Avalos apoyó que el Presidente Municipal de la capital, Alejandro Navarro, no pida licencia para hacer campaña.

Esto después de las declaraciones de Alejandro Navarro en las que afirmó que está analizando permanecer en el puesto y hacer campaña para buscar la elección consecutiva en horarios no laborales.

Sealtiel Avalos señaló que su partido estaría apoyando la decisión del edil de no pedir licencia, ya que así lo faculta la ley.

“Hemos resuelto que en el PRD pedirle al alcalde que no renuncie, finalmente el puede actuar dentro del marco de la ley, no es una obligación que renuncie, está dentro del marco de la legalidad y creemos que lo mejor es que se sostenga en el cargo, estamos apoyando su propuesta que declaró de no separarse del cargo”.

En este sentido adelantó que el próximo martes, harán llegar un oficio dirigido al Ayuntamiento capitalino, en el que propondrán que, si en determinado momento, Alejandro Navarro decide pedir licencia, proponen como alcalde interino al actual regidor panista Armando López.

Lo anterior debido a la vocación administrativa y turística de Armando López, que consideran como una buena opción para presidir el cabildo.

“Sabemos que no tendrá la confianza suficiente para dejar a una mujer que decida el destino de Guanajuato, analizando los perfiles, consideramos que una persona valiosa que podría dirigir el municipio es Armando López, tenemos una confianza que conoce la ciudad, si en algún momento determinado el presidente municipal, pide una licencia, estaríamos apoyando a Armando”.

Afirmó que esta postura, ya se discutió y consenso con el Comité Directivo Municipal del PRD.