Apoya municipio a Estancias infantiles con hasta 800 pesos por niño

Foto: Ana Rosa Escobar

Aseguran que el apoyo va directamente a las guarderías sin embargo se realizará un proceso para que cumplan ciertos requisitos para ser beneficiadas

Jessica De La Cruz

León.- De aprobarse el documento de las reglas de operación para entregar la suficiencia presupuestal a las estancias infantiles, se invitará a las 152 estancias infantiles de León para que se inscriban y reciban un apoyo de hasta 800 pesos.

El próximo viernes en la comisión de niños, niñas y adolescentes en el ayuntamiento de León, se expondrán las reglas de operación para entregar la suficiencia presupuestal a las estancias infantiles, en caso de aprobarse, el lunes se estará enviando la invitación para que las guarderías sean beneficiadas, así lo dio a conocer la directora del DIF municipal Cristina Rodríguez Vallejo.

“El viernes daremos a conocer todas las reglas, todo el mecanismo. Y a las 152 estancias que tenemos en el padrón se les hará llegar un documento a todas y cada una de ellas, en donde se especifican ciertos requisitos para poder participar. Porque el dinero no va directo a los menores, sino a las estancias”, comentó la Directora.

Pero para que esto tenga éxito se estará realizando una verificación de manera constante, para constatar que mes con mes o semana tras semana, sean el mismo número de niños, y se cumplan las asistencias de los menores y poder continuar otorgando los apoyos.

El proceso será el siguiente: tendrán una semana para que las estancias se registren, a los siete días el sistema se cerrará y al completar este registro, se hará la supervisión por un equipo que consta de cuatro personas, los cuales tienen la capacidad de atender y hacer la revisión de los menores de tres a cuatro estancias infantiles por día  y por último se les dará una cantidad monetaria dependiendo del número de niños que tenga la estancia y este apoyo consta de máximo 800 pesos por niño.

RC