Conecta con nosotros

Vida Pública

Apoya Diego Sinhue posibilidad de replaqueo

El mandatario abundó que de proceder con la propuesta del sector empresarial se realizaría gratuitamente y abonaría como medida de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

El mandatario abundó que de proceder con la propuesta del sector empresarial se realizaría gratuitamente y abonaría como medida de seguridad

Manuel García Gallegos

Purísima del Rincón.- Al gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se le hizo “una propuesta interesante” la petición del sector empresarial de la entidad, de aplicar lo política de cero tolerancia y la de llevar a cabo el replaqueo como una medida de seguridad pública.

Entrevistado al final de una gira de trabajo que realizó en el municipio de Purísima del Rincón, el mandatario estatal señaló que las propuestas del sector empresarial “abonan al tema de seguridad”.

“Hay que decir que sí tenemos un tema de replaqueo, ya que existen muchas placas viejas o despintadas y eso no ayuda al tema de las cámaras ni de los arcos detectores”, indicó Rodríguez Vallejo.

El gobernador manifestó que estuvo al pendiente de la rueda de prensa que dieron los consejos coordinadores empresariales de todo el estado, “dónde vimos que en el tema del replaqueo hay unas letras chiquitas que dicen que debe ser gratis”.

Señaló que primero “vamos a hacer números con finanzas y de entrada yo diría que sí”.

Pero aclaró, que sí se saca un replaqueo “sí sería gratis, no le costará nada a la gente, para evitar cualquier suspicacia”.

También dijo que hay un trámite largo para hacer un replaqueo, porque hay que hacer una licitación pública, un proceso de diseño, y sería hasta el próximo año, añadió.

El gobernador dijo que de los temas tratados por los empresarios, cero tolerancia, aplicar multas más fuertes en conducir en estado de ebriedad, multar porque los vehículos traen vidrios polarizados y otros conceptos, “son temas de los propios municipios, no del estado”.

“Lo único que le compete al gobierno estatal es lo del replaqueo, lo demás hay que verlo con los municipios”, añadió.

También te puede interesar

Piden empresarios cero tolerancia ante la incidencia delictiva

RC

Comentarios

Vida Pública

Además  los exámenes de admisión se llevarán a cabo del 27 de julio al 1 de agosto; mientras que se recorrerá una semana el término del ciclo julio-diciembre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato. – Atendiendo a recomendaciones de las autoridades sanitarias la UG ha dado a conocer los ajustes al calendario del periodo escolar julio-diciembre 2020, tanto como las medidas que tomarán respecto a la contingencia.

Han informado que el inicio de clases del otro semestre será el 17 de agosto, mientras que las actividades académico-administrativas en su modalidad presencial se retomarán el 20 de julio.

Esto en un afán para postergar el mayor tiempo posible el regreso presencial justo cuando el país se encuentra en la fase tres de la pandemia. Mientras tanto, se informó que los exámenes de admisión se llevarán a cabo del 27 de julio al 1 de agosto.

Además, se recorrerá una semana el término del ciclo julio-diciembre, a tal punto de que el último día de actividades académico administrativas será el 18 de diciembre. Esto, claro, sin afectar el número de días de asueto por vacaciones.

Además, se dio instrucción a las autoridades ejecutivas de las Divisiones y de las Escuelas de Nivel Medio Superior para que brinden apoyo institucional necesario para recuperación de aprendizajes no obtenidos con recursos remediales de educación continua.

Como medida para apoyar la titulación de quienes han egresado de los programas educativos de la Universidad, el proceso se agilizará y se condonará el pago del título respectivo durante los meses de junio, julio y agosto del año en curso. A la brevedad, se emitirán los lineamientos correspondientes.

Quizá te interesaría leer:

Estado casi llega a los mil 500 contagios, suma 5 muertes

G.R

Continuar Leyendo

Vida Pública

Fueron 86 nuevos contagios, además se informó de otros 14 pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción 

Guanajuato.- Mediante la plataforma del gobierno estatal este martes 26 de mayo se dio a conocer la actualización de los nuevos casos de coronavirus en la entidad, los cuales ascendieron a 1492, 82 en las últimas 24 horas.

También se confirmaron 5 nuevas muertes en la entidad. Además de 14 pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Los decesos correspondieron a 3 personas de León: se trata de un hombre de 57 años que fallece en el HG León, comorbilidades DM e HTA; otro hombre de 63 años que fallece en el HGR 58 Imss y que no presentaba comorbilidades; el tercer fallecimiento es de una mujer de 56 años que pierde la vida en el ISSSTE León con comorbilidades diabetes e hipertensión.

Además se reportó la muerte de un hombre de 62 años de de Juventino Rosas, en el Hospital comunitario de este municipio con obesidad y tabaquismo; el último fallecimiento fue de un hombre de 68 años de Romita que perdió la vida en el hospital comunitario de este municipio y que presentaba diabetes e hipertensión.

Este último ha continuado sumando 12 nuevos casos, con lo que alcanza los 80 casos.

También lee:

Muere primer médico de la SSG a causa de pandemia

Con mayoria panista se rechaza despenalización del aborto

Continuar Leyendo

Vida Pública

Raúl Márquez acusó que las decisiones ya estaban tomadas desde el primer día, sin tomar en cuenta las voces de cientos de miles que exigen no ser criminalizadas por decidir sobre su propio cuerpo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Con el voto de la mayoría panista, las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública rechazaron de manera formal las iniciativas de reforma para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas propuestas por las fracciones del PRD y Morena en el Congreso local.

Tras una sesión de más de 3 horas enfocada a la lectura de las justificaciones por las que se dictaminaron no viables las propuestas, el coordinador de los legisladores de Morena, Raúl Márquez Albo acusó las decisiones ya estaban tomadas desde el primer día de trabajo, sin tomar en cuenta las voces de cientos de miles de guanajuatenses que exigen no ser criminalizadas por decidir sobre su propio cuerpo.

Por lo que señaló que el trabajo realizado no fue más que “una dramatización de un guion escrito y definido desde mucho tiempo antes”.

Y agregó que en el Congreso local “no se puede hablar de parlamento abierto, solo se puede decir que la maquinaria azul y sus aliados cerraron los ojos y oídos para estos cientos de miles de mujeres guanajuatenses, es un pensamiento complejo que mueve las conciencias de los ciudadanos”; el argumento fue respaldado por su homologo, Ernesto Prieto.

De igual forma se pronunció Vanessa Sánchez Cordero del PVEM quien aseveró que en ningún momento se tomó en cuenta los derechos de la mujer y la discusión se centró en los derechos del no nacido.

“Aferrados a defender el derecho a la vida desde la concepción, una situación que tiene más un asidero ideológico y moral que legal, hacen todo este en ramaje para llegar a defender únicamente una de las visiones, uno de los argumentos, los demás argumentos en realidad no tienen cabida en el dictamen que son los puntos específicos de los derechos humanos de las mujeres”, sostuvo.

El rechazo de las iniciativas obtuvo 6 votos a favor de los diputado del PAN, 3 en contra de los diputados de Morena y PVEM; mientras que Jaime Hernández Centeno de Movimiento Ciudadano quien había manifestado su postura a favor de Acción Nacional se ausentó de su lugar al momento de la votación.

El dictamen será discutido nuevamente en sesión del pleno del Congreso aunque se anticipa su archivo definitivo.

También lee:

Abril fue el mes más violento para las mujeres

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario