Apoya Diego Sinhue posibilidad de replaqueo

Foto: Ana Rosa Escobar

El mandatario abundó que de proceder con la propuesta del sector empresarial se realizaría gratuitamente y abonaría como medida de seguridad

Manuel García Gallegos

Purísima del Rincón.- Al gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se le hizo “una propuesta interesante” la petición del sector empresarial de la entidad, de aplicar lo política de cero tolerancia y la de llevar a cabo el replaqueo como una medida de seguridad pública.

Entrevistado al final de una gira de trabajo que realizó en el municipio de Purísima del Rincón, el mandatario estatal señaló que las propuestas del sector empresarial “abonan al tema de seguridad”.

“Hay que decir que sí tenemos un tema de replaqueo, ya que existen muchas placas viejas o despintadas y eso no ayuda al tema de las cámaras ni de los arcos detectores”, indicó Rodríguez Vallejo.

El gobernador manifestó que estuvo al pendiente de la rueda de prensa que dieron los consejos coordinadores empresariales de todo el estado, “dónde vimos que en el tema del replaqueo hay unas letras chiquitas que dicen que debe ser gratis”.

Señaló que primero “vamos a hacer números con finanzas y de entrada yo diría que sí”.

Pero aclaró, que sí se saca un replaqueo “sí sería gratis, no le costará nada a la gente, para evitar cualquier suspicacia”.

También dijo que hay un trámite largo para hacer un replaqueo, porque hay que hacer una licitación pública, un proceso de diseño, y sería hasta el próximo año, añadió.

El gobernador dijo que de los temas tratados por los empresarios, cero tolerancia, aplicar multas más fuertes en conducir en estado de ebriedad, multar porque los vehículos traen vidrios polarizados y otros conceptos, “son temas de los propios municipios, no del estado”.

“Lo único que le compete al gobierno estatal es lo del replaqueo, lo demás hay que verlo con los municipios”, añadió.

También te puede interesar

Piden empresarios cero tolerancia ante la incidencia delictiva

RC

Comentarios

Comentarios