Redacción

Guanajuato.- El gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), en conjunto con la Conagua, trabajan en impulsar y promover de manera permanente la cultura del agua en la entidad.

Muestra de este trabajo coordinado se encuentran los apoyos integrales que se otorgan a los diferentes espacios de cultura del agua para promover de forma didáctica el uso adecuado y eficiente del vital líquido.

Un ejemplo de ello fue la entrega de material a la División de Ciencias Económico Administrativas DCEA de la Universidad de Guanajuato para la campaña que lleva por nombre ‘Campaña Ecomove: recolección de aceite vegetal usado’.

Este proyecto tiene la finalidad de concientizar y fortalecer la cultura ambiental en la sociedad guanajuatense tomando como primera instancia la Universidad de Guanajuato, involucrando a la comunidad estudiantil para la recolección de aceite vegetal usado en sus hogares, fortaleciendo la educación ambiental.

Igualmente se estará llevando a cabo una campaña de forma virtual por el momento para difundir la problemática de la contaminación de las aguas residuales urbanas, cuerpos de agua, mantos freáticos, y así influir para modificar el comportamiento de la comunidad estudiantil de recolectar el aceite vegetal usado para su canalización.

Mónica Nieto alumna de la Universidad de Guanajuato agradeció al gobierno del estado a través de la CEAG por el apoyo otorgado para impulsar este proyecto. “Gracias a la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, a la Universidad de Guanajuato y a la Conagua por apoyar este proyecto e impulsar el cuidado del medio ambiente y uso eficiente y adecuado del agua”.

El material entregado por parte de la Dependencia Estatal CEAG consistió en: stand portátil, roll-up, señalética, rotulación para bidones y contenedores.

Con este trabajo, la CEAG fortalece e impulsa mejores estrategias y acciones para contribuir en el cuidado del agua y medio ambiente del estado de Guanajuato.