Vida Pública

Apoya albergue a familiares de hospitalizados en el Hospital General de León

Redacción

León.- El albergue del Hospital General de León sigue “sumando voluntades” para ayudar a pacientes y familiares foráneos que necesitan un lugar para descansar cerca del nosocomio.

Pese a la alerta sanitaria por la COVID-19, la presidenta del voluntariado, Nora Camarena, y su equipo de 20 voluntarias, han tomado medidas para no cerrar por completo el lugar y así ayudar a casos realmente especiales.  Actualmente atienden a más de 30 familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital General León.

El albergue cuenta con espacio en camas para 50 personas, ya que se tuvo que reducir el aforo total que es de 100 camas, por la pandemia.

Se da acceso exclusivamente a gente que viene de lugares muy retirados, y pueden estar acompañados de un familiar, pero deben contar con el pase de trabajo social emitido por el Hospital General de León, explicó la presidenta y voluntaria Nora.

Otras medidas que han implementado es el uso de camas alternas, uso de alcohol en gel al entrar y salir del albergue, lavar la ropa a diario y tener un cambio extra, si no cuentan con esto, se les regala ropa del bazar. También hay baño diario con agua caliente, y el uso de aerosol desinfectante en las habitaciones y áreas comunes, como el área de juegos.

Estamos conscientes de la situación de la pandemia, dijo Nora, y queremos seguir ayudando, pero debemos tener aún más cuidado, por eso hemos recibido poca gente, porque son realmente casos que lo necesitan.

Además de brindar un lugar adecuado para dormir y alimentos, se apoya con gastos de transporte, gastos funerarios, medicamentos y aparatos ortopédicos.

“Yo invito a la población a que se  tomen en serio el coronavirus,  a que tengan los cuidados pertinentes, que estos días si tienen que salir de casa, al regresar no contaminen a sus hijos y familia; que se laven las manos, se pongan alcohol, y todas las medidas que estén a su alcance” dijo la encargada del albergue.

LC

Otras noticias