Conecta con nosotros

Negocios y Empresas

Apoya a 108 negocios Fondos Guanajuato

Niega gobierno acceso al programa a deudores de impuestos; distribuye el estado 127 créditos como parte del segundo paquete para enfrentar la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

|| La Administración estatal confirmó que la ayuda económica emergente llegará en los próximos días a los comerciantes y empresarios del municipio de Irapuato. Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Para que empresarios y comerciantes mantengan sus operaciones y los empleos, Fondos Guanajuato distribuyó más de 225 millones de pesos en 127 créditos del segundo paquete de apoyos emergentes para enfrentar la contingencia por Covid-19. 2 mil 400 solicitantes intentaron obtener los beneficios, 1 mil 400 de ellos cumplieron los requisitos, 108 son de Irapuato.

Como parte de las acciones para impulsar el movimiento económico y evitar el desempleo, la Administración estatal, implementó un segundo paquete de apoyos económicos a través de Fondos Guanajuato.

El organismo confirmó que, a la fecha, el Comité de Vigilancia, que está integrado por empresarios de todo el territorio estatal, aprobó la distribución de más de 225 millones de pesos en 127 créditos para sus homólogos y diversos comerciantes.

Ajustan filtros selectivos

En este segundo paquete económico, un total de dos mil 400 personas entre comerciantes y empresarios, solicitaron los créditos para enfrentar la contingencia por coronavirus, pero para agilizar los trámites en la plataforma digital se ajustaron los filtros de selección tomando en cuenta la urgencia de los apoyos.

Un mil de los 2 mil 400 solicitantes, no pudieron acceder a los créditos porque no reunían los requisitos como el pago de impuesto sobre la nómina al gobierno del estado.

Según informó Fondos Guanajuato, hasta el momento 712 solicitantes terminaron los trámites; 108 de ello tienen negocios ubicados en Irapuato y en los próximos días recibirán el dinero con el que podrán garantizar la operación de los establecimientos.

 

No te lo pierdas: 

Empresas guanajuatenses arriésguense a hacer cosas diferentes: Socios de ‘La Chilakleta’

Comentarios

Negocios y Empresas

Los requisitos generales son: ser mayor de 18 años, con escolaridad de primaria hasta media superior, sin distinción de sexo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Irapuato.- Para ofertar vacantes para aproximadamente 600 personas que buscan de empleo, la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), inició con los procesos de reclutamiento con empresas de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago y cuya contratación apoyará en la reactivación y el fortalecimiento económico de igual número de familias en la región.

Así lo informó la SDES mediente un comunicado de prensa.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que el trabajo coordinado con la iniciativa privada para la organización de los reclutamiento y ofertas de empleo genera alternativas de trabajo para que las personas puedan vincularse a una actividad económica que les permita contar con un ingreso monetario, como parte de las estrategias lideradas por el gobernador Rodríguez Vallejo en beneficio de las familias.

Los perfiles que se ofertan son principalmente personas operarias de producción y empacadoras, cuyos requisitos generales son: ser mayor de 18 años, con escolaridad de primaria hasta media superior, sin distinción de sexo.

El proceso de selección y reclutamiento se está realizando con las medidas que las autoridades de Salud han establecido ante la contingencia, por lo cual las entrevistas se programan previa cita en las coordinaciones regionales de empleo, los perfiles seleccionados serán remitidos a las empresas solicitantes para su entrevista final y contratación en su caso.

¿Te interesa?

Semanalmente se promueven más de mil 500 vacantes a través de nuestras diversas plataformas de comunicación; dichas convocatorias para reclutamientos y ofertas de empleo pueden consultarse a través de las redes sociales de la SDES o en la página de ésta Secretaría sde.guanajuato.gob.mx en el portal de empleo.guanajuato.gob.mx, al correo [email protected] o en los teléfonos (464) 647- 1984 y (456) 643-6786.

También te puede interesar:

Cierran empresas metalmecánicas

LC

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Golpean los meses de inactividad por la Covid-19, dice  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; algunas que están autorizadas para reiniciar no pueden porque no tienen liquidez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- La Covid-19 causará estragos en la industria de la transformación. Javier Lagunas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Irapuato informó que al menos 50 de las 470 empresas afiliadas, podrían quebrar ante los 4 meses de inactividad provocados por la contingencia, con ello al menos 250 trabajadores se agregarían a las filas del desempleo.

Otras 84 empresas aunque ya pueden reiniciar actividades, no lo han hecho porque no tienen dinero para la reapertura.

“Suponiendo que sean 50 empresas las que van a cerrar y que mínimo cada una genera 5 empleos directos, estaríamos hablando que se perderían 250 empleos, 250 familias serían las afectas en caso de que cierren estas empresas”, dijo.

Pese a que el semáforo estatal de la reactivación económica se ubica en rojo, pero permite la apertura de algunos giros no esenciales, el presidente de Canacintra, dijo que no todas las empresas autorizadas para reiniciar lo han hecho porque no tienen liquidez para la reapertura.

“Según los sondeos que hemos hecho andamos entre el 15 y el 18%  al menos de empresas que van a esperar para volver a abrir por diferentes factores, se enfrentan a 2 problemas: no tienen el capital económico suficiente pero tampoco sus clientes lo tienen para comprarles, es una cadena”.

 

No te lo pierdas: 

Repuntan contagios en el estado, se registran casi 450 casos el día de hoy

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Se estimó en 4 mil 935 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado; esto ha representado un impacto superior a los 10 mil 300 millones de pesos en la entidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Se estima la caída en 4 mil 935 millones de pesos. Foto: Especial

Fernando Velázquez

León.- Durante mayo continuó el desplome de la derrama turística en Guanajuato por la contingencia sanitaria del Covid-19, la cual se estimó en 4 mil 935 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado.

El turismo generó en mayo del 2019 una derrama de aproximadamente 5 mil 971 millones de pesos en la entidad; este año la cifra decreció 82% y quedó  mil 35 millones de pesos.

Esto significa que los primeros dos meses de la pandemia han representado un impacto superior a los 10 mil 300 millones de pesos en la entidad, solo en lo que a derrama por turismo se refiere.

En materia de hoteles, en mayo hubo una ocupación del 6% de los poco más de 32 mil 600 cuartos disponibles; el año pasado, en el mismo mes, la ocupación había sido del 38%.

 

No te lo pierdas: 

Jesús Oviedo dio a conocer que un legislador dio positivo al Covid-19

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario