Jazmín Castro

León.- El Gobierno del Estado y municipal buscarán la reactivación económica a través de la vivienda, con ello se pretende focalizar los recursos en beneficio del trabajador y las familias.

En un evento virtual, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dio a conocer el arranque del Programa Impulso a la Vivienda, donde informó que se conformarán 72 departamentos en el conjunto Habitacional Buenos Aires.

Dijo que se implementó un esquema de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como con la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), con ello, buscan destinar 100 millones de pesos para entregar un subsidio a cada familia que adquiera una vivienda a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

Para el Conjunto Habitacional Buenos Aires, las características que se ofrecen son viviendas con dos habitaciones, sala, comedor y un baño completo.

“Se continúa desarrollando soluciones de vivienda que beneficiarán a mil 254 familias leonesas con los proyectos en Buenos Aires, León I, unidades básicas de vivienda en Villas de San Juan segunda etapa, Artículo Cuarto Constitucional y Saucillo de la Joya”, informó el edil.

También se brindará un subsidio de 15 mil pesos por familia, por lo que cada familia podrá ser favorecida con un subsidio total de hasta 115 mil pesos, lo cual favorecerá su economía.

Cabe destacar que este programa estatal integra el desarrollo de más conjuntos habitacionales como lo son el proyecto León I y Cumbres de la Piscina, que se conforman de 20 y 98 viviendas respectivamente.

EZM