El monólogo de cabaret Apócrifa de Pamela Guerrero cerrará su temporada en Guanajuato capital con una última función en el Foro W

Staff Correo

Guanajuato.- Tras un mes de funciones, Pamela Guerrero, egresada de la UG, se prepara para el cierre de ‘Apócrifa’ en Guanajuato capital. El monólogo de cabaret se presentará por última vez este 24 de junio en el Foro Dadá.

Contra los usos y costumbres mexicanos que perpetúan la violencia de género, surge María Magdalena, el personaje bajo el cual Pamela protagoniza la presentación. Así, por medio de la comedia y la interacción con el público, hila elementos del discurso religioso con la cultura local y sus símbolos.

Lee más: Agripino Aguilar Negrete enmarca la cultura salmantina en su pintura

“Esta obra nace de mi propia experiencia como mujer y artista en México. Un día por curiosidad, investigaba sobre María Magdalena y quedé impactada. Su verdadera historia no se parecía en nada a lo que yo sabía de ella. Se la ha juzgado terriblemente y ese juicio se ha transmitido por generaciones a las mujeres y nos discrimina entre las santas y las putas. Tal como conocemos a María, madre de Jesús, o a María Magdalena”, explica al respecto.

Apócrifa de Pamela Guerrero cierra temporada en Guanajuato capital
Apócrifa de Pamela Guerrero hila los relatos religiosos y la cultura popular con comedia. Foto: Manuel Tovar

La dramaturgia de ‘Apócrifa’ se basa en los recientes descubrimientos de Karen King, teóloga catedrática de la Universidad de Harvard. En este se aborda no sólo la vida de María Magdalena, sino también en los sucesos del día a día en México.

Por su parte, Pamela Guerrero es actriz, dramaturga y directora teatral, originaria de Ciudad de México y egresada de la Universidad de Guanajuato. Sus producciones se caracterizan por la poesía y el humor, además de su sentido de responsabilidad social.

También lee: OSUG estrenará disco con piezas de Shostakóvich y Lavista

Desde inicios de junio, Pamela ha presentado su monólogo en diferentes foros de Guanajuato capital, entre los que destacan el Foro W, Antik y Foro Dadá. Es justo en el primero donde cerrará sus presentaciones en Guanajuato capital.

La cita es el próximo viernes 24 de junio a las 20:00 horas con un costo de 100 pesos, en el Foro W: calle Manuel Doblado #41, de la zona centro.

Apócrifa de Pamela Guerrero cierra temporada en Guanajuato capital

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac