Celaya Top 5

Aplicarán tránsitos multas electrónicas

Roberto Lira

Celaya.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial ya está recibiendo el nuevo equipo para la aplicación de multas electrónicas y cobro inmediato de las misas; recibirán 90 tabletas que entrarán en funcionamiento  los primeros días del 2021.

El titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez informó que actualmente cuentan con diez a las que se le sumarán las 90 nuevas, para tener 100 trabajando a partir del próximo año.

Frías Méndez comentó que estos equipos cuentan con una tableta, una impresora y una terminal de pago con un costo aproximado de cuatro mil 500 pesos, por lo que se estaría invirtiendo cerca de 500 mil pesos en este programa.

“El proceso ya está completado en cuestión administrativa, en cuestión operativa están llegado por bloques los equipos, (…) es un dispositivo móvil, una impresora y una terminal de cobro (…) la intención es que el día 1 de diciembre ya tengamos al primer bloque que personal, por cuestión de la pandemia tenemos que hacerlo así”, comentó.

Recibirán capacitación

El funcionario explicó que en diciembre los elementos recibirán capacitación para el uso de estas tecnologías en grupos de 20, para de esta manera iniciar con el uso a parte del próximo año. En total trabajarán con 100 equipos, sin embargo, se cuenta con 187 elementos, por lo que más de la mitad podrá tener estos aparatos.

“El resto del personal va a seguir trabajando con las multas normales (…)”, explicó el director  y añadió que, al pagar la infracción en el momento se realiza un descuento del 40%.

EZM

Otras noticias