Nancy Vengas

Irapuato.- Suspensiones de hasta cinco días, además de las sanciones económicas, se aplicarán a partir de este fin de semana en negocios que incumplan los protocolos para prevenir contagios por Covid-19. El director de Fiscalización, Javier Ortega Salas, informó que se apercibió la medida a tiendas departamentales, de autoservicio, conveniencia hasta tiendas de abarrotes y ferreterías.

“La fase de apercibimiento terminó esta semana, se realizaron oficios y de manera verbal a los negocios, a partir del fin de semana empezamos con las sanciones que van desde la suspensión de los negocios hasta por cinco días y desde luego las multas correspondientes en caso de detectar incumplimiento en los protocolos sanitarios”, dijo Ortega Salas.

Señaló que con esta medida se pretende mantener el semáforo amarillo y la reactivación económica en los establecimientos de diversos giros, además de proteger la salud de la población. Pues desde la semana pasada, la Dirección de Fiscalización recibió reportes del relajamiento de las medidas para prevenir contagios por coronavirus en algunos negocios.

Desde el lunes pasado, los inspectores de fiscalización apercibieron a los dueños y responsables de establecimientos desde tiendas departamentales, de autoservicio, conveniencia, hasta tiendas de abarrotes, fruterías, florerías, estéticas, zapaterías y ferreterías sobre la obligación que tienen de continuar con los tapetes sanitizantes, respetar el aforo de personas, que porten cubrebocas, guarden la sana distancia, utilicen gel antibacterial y previo a su ingreso se le tome la temperatura.