Conecta con nosotros

Norte

Aplicarán exámenes de control y confianza en Ocampo

Algunos oficiales comentan que estas acciones se llevan a cabo como un “castigo” por haber denunciado los hechos ocurridos en otro estado, así como el uso indebido de vehículos oficiales por parte del encargado de esta corporación

Periodico Correo

Publicado

En

Algunos oficiales comentan que estas acciones se llevan a cabo como un “castigo” por haber denunciado los hechos ocurridos en otro estado, así como el uso indebido de vehículos oficiales por parte del encargado de esta corporación

Yordi Buclón

Ocampo.- Luego de los recientes sucesos en el complejo de seguridad pública de Ocampo, el encargado de esta dependencia Javier Alejandro Garibay de la Cruz optó por solicitar el examen de control y confianza a un grupo de policías, de no pasarlo se tendrán que ir.

Algunos oficiales comentan que estas acciones se llevan a cabo como un “castigo” por haber denunciado los hechos ocurridos en otro estado, así como el uso indebido de vehículos oficiales por parte del encargado de esta corporación.

Señalan que aun no hay fecha exacta, pero que ya se les está exigiendo la documentación para evaluarlos, sin embargo los oficiales no han recabado los papeles porque de igual manera exigen al encargado de esta dependencia que ponga el ejemplo y acuda él primero.

Comentan que se les han enviado oficios del centro de evaluación y por parte de la secretaría de fuerzas de seguridad púbica del estado, al director (encargado), al sub director y al primer comandante quienes no han acudido a dicha evaluación.

La seguridad pública en Ocampo se verá perjudicada en el caso de que oficiales de la policía municipal sean despedidos por algún tipo de represalia, esto debido a que existen pocos elementos en esta ciudad.

LC

Comentarios

Comunidades

Se dio a conocer que se instaló un filtro sanitario en la carretera a San Miguel de Allende y se analiza colocarlo en otras entradas a la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
En la carretera a San Miguel existe una vigilancia de las autoridades para verificar la salud de los viajantes. Foto: Especial

Redacción

Dolores Hidalgo.- Autoridades municipales de dolores dieron a conocer nuevas medidas preventivas contra el coronavirus, colocando un filtro sanitario en la salida a San Miguel y cerrando el acceso a los vehículos al primer cuadro de la ciudad.

En un trabajo unido con distintas áreas se implementó la restricción de la circulación vehicular en la zona centro de la ciudad, motivo por el cual colocaron vallas para solo permitir el acceso peatonal hacia el primer cuadro de la ciudad.

La medida se tomó para que solo ingresen las personas que tengan que realizar trámites o compras, y recomendando no llevar niños ni familias enteras, todo esto como medida preventiva del Covid-19.

En lo que respecta a los mercados públicos, seguirán trabajando en un horario de 8 de la mañana a 4  de la tarde, a donde solo se permitirá el acceso al comprador, evitando el ingreso de niñas y niños.

De igual manera las instituciones bancarias y negocios relacionados con el envío de remesas, así como tiendas de autoservicios, de abarrotes, farmacias y clínicas de salud, por estar dentro de los establecimientos esenciales, continuarán trabajando de manera normal, siempre y cuando apliquen medidas de sana distancia.

Colocan filtros en la carretera Dolores – San Miguel

En la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, a la altura de la estación de la Policía Federal, instalaron un filtro de revisión sanitaria, a fin de disminuir el ingreso de los automovilistas que no tengan actividad esencial que hacer en la ciudad de Dolores Hidalgo, con lo cual también se disminuyen las probabilidades de contagio y propagación del Covid-19.

De igual manera podrían colocarse más filtros de revisión sanitaria en otros accesos carreteros a la ciudad, con la misma intención de disminuir las probabilidades de contagio.

También te puede interesar

Fiestas patronales se celebrarán de manera virtual

RC

Continuar Leyendo

Comunidades

Aunque inicialmente se dio a conocer que la causa del deceso fue por complicaciones respiratorias pero en el certificado de defunción se describe que fue probablemente por el  virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yordi Buclón

Ocampo.- Luego que un hombre presentará una enfermedad respiratoria con síntomas de Coronavirus en el municipio de Ocampo, inmediatamente fue trasladado por sus familiares a recibir atención médica a la ciudad de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, sin embargo, a los pocos días después falleció.

Durante ese periodo, de no más de una semana, el hombre quien residía en la comunidad rural del 20 de Noviembre fue llevado al estado jalisciense dónde estuvo internado por presentar problemas respiratorios, lugar donde fue aislado de los demás pacientes para evitar contagios de ser el caso.

Según declaraciones de habitantes del lugar, el hombre fumaba en exceso, lo cual fuera causal de su enfermedad en los pulmones hasta decaer y terminar hospitalizado para luego perder la batalla y fallecer a causas de una enfermedad respiratoria.

Sin embargo, el acta de defunción del ahora finado indica que las causas de su fallecimiento fueron por haber sufrido: a) insuficiencia respiratoria, b) neumonía atípica o no especificada, c) Probable 2019 NCovi (Covid-19) (Cor pulmonale) enfermedad pulmonar obstructiva crónica agudizada.

Ante la incertidumbre ciudadana, los ocampense refieren que en su municipio no se han tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de contagios que se están viviendo en la zona con dicha pandemia, asimismo, a pesar de las circunstancias, la presidencia en su página de Facebook asegura que no existen casos de infección en este municipio al no aparecer en la página web de la secretaría de salud del estado de Guanajuato.

rc

Continuar Leyendo

Comunidades

Al paso peatonal de ‘La Luciérnaga’ le quitaron la escalinata lateral para extender su dimensión y eficientar el programa de semaforización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López

Roberto López  

San Miguel de Allende.- Fue retirado el puente peatonal de ‘El Pollo Feliz’; mientras que al paso peatonal de ‘La Luciérnaga’ le quitaron la escalinata lateral para extender su dimensión y eficientar el programa de semaforización.

Primero fue eliminada la escalinata del puente peatonal que colindaba con la plaza comercial La Luciérnaga porque van a extenderlo y permitir crecer el arroyo vehicular a cuatro carriles, explicó Samuel Mercadillo, Comisario de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario