Aplicarán exámenes de control y confianza en Ocampo

Foto: Yordi Buclón

Algunos oficiales comentan que estas acciones se llevan a cabo como un “castigo” por haber denunciado los hechos ocurridos en otro estado, así como el uso indebido de vehículos oficiales por parte del encargado de esta corporación

Yordi Buclón

Ocampo.- Luego de los recientes sucesos en el complejo de seguridad pública de Ocampo, el encargado de esta dependencia Javier Alejandro Garibay de la Cruz optó por solicitar el examen de control y confianza a un grupo de policías, de no pasarlo se tendrán que ir.

Algunos oficiales comentan que estas acciones se llevan a cabo como un “castigo” por haber denunciado los hechos ocurridos en otro estado, así como el uso indebido de vehículos oficiales por parte del encargado de esta corporación.

Señalan que aun no hay fecha exacta, pero que ya se les está exigiendo la documentación para evaluarlos, sin embargo los oficiales no han recabado los papeles porque de igual manera exigen al encargado de esta dependencia que ponga el ejemplo y acuda él primero.

Comentan que se les han enviado oficios del centro de evaluación y por parte de la secretaría de fuerzas de seguridad púbica del estado, al director (encargado), al sub director y al primer comandante quienes no han acudido a dicha evaluación.

La seguridad pública en Ocampo se verá perjudicada en el caso de que oficiales de la policía municipal sean despedidos por algún tipo de represalia, esto debido a que existen pocos elementos en esta ciudad.

LC

Comentarios

Comentarios